Close Button
Compartir

Android 12 introduce un completo cambio de diseño en la interfaz. Pero, ¿lo verás en tu móvil?

Que tu actual móvil forme parte de la lista de dispositivos que van a actualizarse a Android 12, no significa que vayas a poder disfrutar de las mismas funciones que aquellas personas que tienen un Google Pixel. Según confirmó Google tras presentar Android 12 Beta y todas sus novedades en la Keynote principal del Google I/O 2021, sus dispositivos serán los primeros en recibir novedades como la nueva interfaz Material You.

Tal y como Google explicaba durante la presentación, Material You es la mayor actualización en la interfaz de usuario de Android desde la llegada de Material Design. Con ella, se otorga al usuario el control del aspecto del sistema, al tener la opción de generar un tema diferente en base al fondo de pantalla establecido. Pero no todos los usuarios de Android 12 podrán disfrutar de este sistema.

Material You en Android 12.

"Material You", así se llama la renovada interfaz de usuario que debuta con Android 12.

Material You, primero en los Pixel a partir de otoño

Durante la presentación, y más tarde en una reunión con la prensa a la que Andro4all pudo asistir, Google confirmó que solo los dispositivos Pixel recibirán la interfaz Material You a partir de otoño, cuando se libere la versión definitiva de Android 12.

Aunque no todos los rasgos de Material You serán exclusivos de los Pixel, sí que lo serán algunos como el sistema de extracción de color del fondo de pantalla, o las nuevas animaciones, más fluidas y llamativas. Pese a ello, Android 12 mejorará las animaciones del sistema en todos aquellos dispositivos que reciban la actualización.

La nueva interfaz de Android 12 será exclusiva de los Google Pixel al principio

En cualquier caso, todo parece indicar que la exclusividad no será permanente. Google tiene la intención de impulsar la adopción de este lenguaje de diseño a lo largo de todos sus servicios y plataformas --la propia Google confirmó que esperan poder llevar este nuevo diseño a aplicaciones como Chrome tarde o temprano--, y los fabricantes de smartphones Android tendrán la posibilidad de adoptar rasgos de Material You en su software.

No está claro, eso sí, cuáles serán las novedades que estarán disponibles públicamente en AOSP para que cualquier marca pueda utilizarlas, y cuáles permanecerán siendo exclusivas de los dispositivos Pixel. Me temo que habrá que esperar a que la versión definitiva de Android 12 sea liberada a finales de año.

Temas relacionados: Android, Google Pixel

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!