La próxima versión de Android podría no ser Android 13

Android 12.1 sería la siguiente actualización del sistema, según las últimas pistas del Gerrit de AOSP.

La próxima versión de Android podría no ser Android 13
Android 12.1 podría ser la próxima versión del sistema operativo.

Con Android 12 a la vuelta de la esquina, ya comienzan a surgir las primeras pistas sobre la que será la próxima versión del sistema operativo. Versión que, a pesar de los que la mayoría podrían imaginar, no llegaría con el nombre de Android 13.

O, al menos, eso es lo que han deducido los miembros de XDA tras examinar uno de los últimos commits realizados en el Gerrit de AOSP, donde al parecer se sugiere que la próxima versión del sistema operativo, sería Android 12 "sc-v2", en lugar de Android 13.

Eso nos inclina a pensar que, quizá, la próxima entrega del sistema podría ser Android 12.1, y no Android 13 como la mayoría esperaba.

Android 12.1 podría ser la siguiente versión del sistema

La última vez que Google liberó una versión de Android con "punto" fue en 2017, con la llegada de Android Oreo 8.1. Desde entonces, el sistema operativo ha ido saltando de versión en versión sin ediciones intermedias.

Eso podría cambiar con Android 12, pues en un comentario del Gerrit de AOSP se especifica que no habrá cambios de API en el NDK de Android 12 "sc-v2", de ahí que se haya decidido no llevar a cabo un salto de versión. Dicho cambio, llegaría con la versión de API 33, correspondiente a Android 13 "T".

En cualquier caso, también se rumorea con la posibilidad de que Google libere la actualización a Android 12 sc-v2 sin realizar un salto en la versión, de modo que de cara al usuario siga siendo Android 12, y no Android 12.1. No obstante, dado que el nivel de API sí cambiará, esta posibilidad no resulta del todo probable.

En cualquier caso, es probable que aún haya que esperar unos cuantos meses para poder salir de dudas al respecto, y deducir cuál será realmente la próxima versión de Android. Mientras tanto, continuamos esperando a la llegada de Android 12 a los primeros móviles compatibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!