La Unión Europea quiere que puedas desinstalar el bloatware de tu próximo móvil fácilmente

El organismo europeo quiere que los usuarios puedan eliminar las aplicaciones preinstaladas que son inútiles de sus teléfonos móviles.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran mayoría de teléfonos inteligentes poseen algunas aplicaciones inútiles que no se puede desinstalar. Unas apps de bloatware “de relleno” que ocupan memoria, consumen recursos y no aportan beneficios a los usuarios. La Unión Europea quiere terminar con ellas, ya que desea que puedas desinstalar el bloatware de tu próximo móvil fácilmente.

Los fabricantes suelen argumentar que estas aplicaciones ofrecen funcionalidades esenciales, aunque lo cierto es que el usuario no recibe beneficios evidentes. Unas apps que no se pueden desinstalar de tu teléfono inteligente, al menos por el momento. Como informan en Sammobile, la Unión Europea quiere aprobar una ley para acabar con este impedimento.

Aplicaciones en un Samsung Galaxy A80

Aplicaciones en un Samsung Galaxy A80.

El organismo europeo planea lanzar una ley que obligará a los diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes a permitir que los usuarios puedan desinstalar el bloatware que viene preinstalado en sus dispositivos. La Ley de Servicios Digitales, así es el nombre que recibe, garantizará que los OEM brinden la opción a los usuarios de poder eliminar aquellas aplicaciones preinstaladas que deseen sin llegar a comprometer la funcionalidad de sus smartphones.

Pronto podrás eliminar el bloatware de tu smartphone

Roaming Unión Europea

La Unión Europea quiere que puedas desinstalar el bloatware de tu próximo móvil fácilmente.

Una medida que forma parte de los objetivo de la Ley de Servicios Digitales propuesta por el organismo, ya que la misión principal de la Unión Europea es la de evitar que las grandes empresas hagan un mal uso de los datos que recopilan de los usuarios.

Entre otras medidas, esta nueva ley también garantizará una serie de reglas justas para los nuevos fabricantes y competidores existentes en el mercado, por lo que los usuarios tendrán más opciones a la hora de adquirir un teléfono inteligente. Una ley que se espera se apruebe a finales de este mismo año, por lo que toca estar atentos a cualquier movimiento al respecto.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion