Close Button
Compartir

Si las ganas de disfrutar Android 12 no fuesen de por sí suficientes, Google nos da aún más recomendándonos 12 novedades que merecen mucho la pena.

Hay una docena de cosas que amar en Android 12, y no te lo decimos nosotros, lo asegura la propia Google. La compañía ha actualizado su blog con un post en el que cuenta a los usuarios 12 novedades que brillan con luz propia en Android 12. Nosotros ya sabemos cuáles son y podemos adelantarte que algunas de ellas ya te las explicamos en nuestro profundo análisis de los cambios y novedades de Android 12.

Desde funciones de personalización hasta mejoras en la privacidad, Android 12 es una atractiva renovación del sistema operativo. Si tu móvil va a actualizar a Android 12, estas son las novedades que no puedes perderte cuando puedas disfrutar de la versión. Son palabras de Dave Burke, vicepresidente de Android en Google, así que debemos prestarle atención.

Novedades Android 12

Google te recomienda 12 novedades que no te puedes perder de Android 12.

1. Cambio de fondo de pantalla, cambio de todo el tema

Una de las novedades de Android 12 es que los diferentes elementos de la interfaz de usuario se pueden adaptar a los colores del fondo de pantalla. De esta forma, cuando cambias el fondo de pantalla, cambian todos los tonos del tema para adaptarse a la nueva imagen.

Esto es posible gracias a los algoritmos de extracción de color que ha desarrollado Google y a Material You. Así, cuando instalas un nuevo fondo de pantalla, Android extrae el color principal y el color complementario, y con ellos colorea los elementos como el color de acento, las notificaciones o los widgets. Así, cada fondo de pantalla genera un tema totalmente diferente.

Las 12 mejores novedades de Android 12 según Google

Las 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según Google

2. Renovación completa de los widgets

Android 12 trae cambios importantes en el diseño y configuración de los widgets, cambios que tienen muy buena pinta. Según explica Google, ahora los widgets son más dinámicos y personalizables que antes, con un diseño que apuesta por las esquinas redondeadas y un sistema de separación automática para que queden bien organizados junto a los otros elementos en la pantalla de inicio.

También se integran mejor con Google Assistant, ofreciendo información más interesante para el usuario. Además, retomando el punto anterior, los widgets se podrán personalizar con los colores del fondo de pantalla extraídos por el propio sistema operativo. La compañía ha prometido que los usuarios podrán descubrir el nuevo diseño de más de una docena de widgets antes del final del mes de octubre.

Las 12 mejores novedades de Android 12 según Google

Las 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según Google

3. Más accesibilidad que nunca antes

Otra novedad que no te puedes perder de Android 12, siempre según Google, es la que incluye a las mejoras en el apartado de accesibilidad. Por ejemplo, el software cuenta con una lupa que permite ver de cerca una parte de la pantalla mientras la otra zona se conserva igual.

Además, para aquellos momentos en los que el brillo mínimo sigue resultando momento, Android 12 dispone de una iluminación de pantalla extra tenue que puede ser de gran ayuda. También se puede ajustar el texto en negrita o los colores en escala de grises para que leer el contenido en pantalla sea más cómodo.

Zoom pantalla Android 12

En Android 12 puedes hacer zoom solo a una parte de la pantalla.

4. Máximo control del acceso a la cámara y al micrófono

Google quiere demostrarte que verdaderamente se preocupa por tu privacidad, y para ello ha introducido diversas funciones en Android 12 relacionadas con este ámbito. Una de ellas es el indicador de forma circular que aparece en la parte superior derecha de la pantalla cuando una aplicación accede a la cámara o al micrófono de tu móvil.

Además, Android 12 incluye un nuevo ajuste rápido en el panel superior que te permite desactivar con solo un toque el acceso de las apps a los sensores, incluidos también la cámara y el micrófono.

Las 12 mejores novedades de Android 12 según Google

Las 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según Google

5. Ubicación precisa o aproximada

Muchas de las apps que utilizamos en el teléfono necesitan el acceso a la ubicación para poder funcionar con normalidad. Esto supone un acceso muy peligroso a tus información personal, por lo que Android 12 te da la opción de compartir una ubicación aproximada.

6. Ver los permisos concedidos con solo un vistazo

Entre las mejoras de privacidad de Android 12 se incluye la posibilidad de ver los permisos concedidos a las aplicaciones con un nuevo panel dentro de los ajustes de privacidad. Desde ahí podrás ver directamente cómo las apps instaladas utilizan tu cámara, micrófono y ubicación durante las últimas 24 horas. De esta forma, si ves que algo no te convence, puedes cambiarlo directamente desde el panel de control para protegerte.

Las 12 mejores novedades de Android 12 según Google

Las 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según Google

7. Eliminación automática de permisos y caché

Si disfrutas de mucho almacenamiento libre en tu móvil, es posible que a menudo instales apps que solo vas a utilizar en ocasiones muy puntuales. Al no necesitar ese espacio, luego se te olvida eliminarlas y se quedan ahí sin mucha utilidad.

Para que estas no sigan aprovechando los permisos para acceder a tus datos personales y no te roben mucho espacio, Android 12 se encarga automáticamente de restablecer los permisos concedidos a esas apps que no usas y también de eliminar la memoria caché.

8. Un acceso a la ubicación muy controlado

Otra novedad de privacidad de Android 12 es que limita el acceso de las aplicaciones a la ubicación de los dispositivos conectados por Bluetooth. Gracias a los permisos BLUETOOTH_SCAN, BLUETOOTH_ADVERTISE y BLUETOOTH_CONNECT, las apps pueden buscar dispositivos cercanos como auriculares inalámbricos sin necesidad de acceder a su ubicación exacta.

9. Una captura de imagen a lo grande

Las capturas extendidas, que ya estaban disponibles en algunas capas de personalización como la de OnePlus, llega de forma nativa a Android 12. Esta herramienta permite capturar en una sola imagen todo el contenido de la página abierta, no solo el que aparece en pantalla.

Después de años trabajando en esta función, Google la ha integrado con una característica muy interesante: el usuario puede elegir qué parte de la página quiere capturar a través de un deslizador, sin esperar a que el sistema realice el scroll a lo largo de la página de manera automática, como sí sucede en otros softwares.

Las 12 mejores novedades de Android 12 según Google

Las 12 mejores novedades de Android 12 según GoogleLas 12 mejores novedades de Android 12 según Google

10. Jugar directamente, aunque no haya finalizado la descarga

Google quiere permitirte que juegues directamente a esos juegos que tienes tantas ganas de probar, así que ha desarrollado un sistema llamado "Play As You Download". Básicamente, sirve para jugar a un juego mientras lo descargas en tu móvil, sin tener que esperar a que la descarga termine al completo. Es especialmente útil con los juegos que tienen varios gigas de tamaño.

Según palabras de Google, gracias a esta novedad se podrá jugar en tan solo 10 segundos a juegos de unos 400 MB de peso. Además, cabe especificar que la opción solo estará disponible con los juegos publicados en Google Play Store a partir de agosto, pues son los que están en formato Android App Bundle.

11. Facilidad al compartir el acceso a la red WiFi

Olvídate de buscar por casa el papel en el que tienes apuntada la contraseña de la conexión WiFi, o de tener que ir al router a mirarlo. Gracias a Android 12, compartir el acceso a la red WiFi con un amigo será tan fácil como entrar en los ajustes WiFi, seleccionar la red en cuestión y pinchar en la opción "Compartir". Esto es posible gracias a la función Near Share.

12. Transferencia de archivos entre tus smartphones

Si vas a cambiar de teléfono móvil, Android 12 te facilita más que nunca la transferencia de archivos al nuevo smartphone. Según Google, solo necesitas una conexión WiFi para enviar imágenes, documentos, mensajes de texto y otro tipo de contenido entre ambos dispositivos. En caso de que sea un iPhone, necesitarás el cable.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!