Las alertas de terremotos de Android salen por fin de Estados Unidos

Las alertas de terremotos llegan a Android en Nueva Zelanda y Grecia.

Las alertas de terremotos de Android salen por fin de Estados Unidos
El sistema de alerta y detección de terremotos de Android empieza a expandirse fuera de Estados Unidos

En los últimos tiempos, Google está incluyendo una serie de funciones en Android que van dirigidas a velar por nuestra seguridad como el sistema de alerta y detección de terremotos que ahora, por fin, sale de Estados Unidos.

Entérate de un terremoto gracias a tu smartphone Android

El gigante americano ha confirmado en su blog oficial que su sistema de alerta de terremotos se está desplegando en algunos países fuera de Estados Unidos, los cuales no tienen sistemas de alerta temprana como Nueva Zelanda o Grecia.

Esta funcionalidad utiliza los sensores de los terminales móviles con Android, en concreto los acelerómetros, para detectar las ondas sísmicas que indican que podría producirse un terremoto y si el teléfono detecta una sacudida que cree que puede ser un terremoto, envía una señal al servidor de detección de terremotos de la compañía americana junto con una ubicación aproximada del lugar donde se produjo el movimiento sísmico.

Con toda esta información, se les envía a todos los usuarios que tengamos activada esta función, una notificación para avisarnos del peligro. Del mismo modo, si un usuario no quiere recibir estas notificaciones, las puede desactivar desde los ajustes de su smartphone.

detector-terremotos-android

Así funciona el detector de terremotos de Android

Si creemos que puede haber un seísmo en nuestra localidad, también podemos realizar una búsqueda en Google con las palabras “Earthquake near me” (Terremoto cerca de mí) para informarnos de cuál es la zona afectada.

Este sistema de alertas de terremotos fue lanzado el año pasado, en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y usando la tecnología de ShakeAlert, en California, recientemente ha llegado a Oregon y el mes que viene se desplegará en Washington.

El hecho de que esta novedosa funcionalidad empiece a salir de Estados Unidos y llegue a un país europeo como Grecia, abre la puerta a la posibilidad de que, en un futuro cercano, todos los usuarios de terminales Android de todos los países europeos tengan acceso a este sistema de detección y alerta de terremotos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!