Las novedades de Android 11 que solo llegan a los Pixel

Solo podrás disfrutar de estas novedades de Android 11 si tienes un Google Pixel.

Las novedades de Android 11 que solo llegan a los Pixel
Algunas de las novedades de Android 11.

Tras varios meses de espera, Android 11 ya está aquí. La última versión de Android fue liberada por Google después de un programa beta algo inusual, y ya es posible disfrutar de las novedades en varios teléfonos de diferentes marcas.

Pero no todas las novedades de Android 11 están disponibles en la totalidad de los móviles que recibirán la actualización. Google ha anunciado que, algunas de las funciones nuevas, solo llegan a los móviles de la serie Pixel. Son las siguientes:

1. Compartir ubicación con "vista en vivo" en Google Maps

Una función de lo más interesante, que seguro muchos encontrarán de utilidad durante estas semanas: en Google Maps, podrás "quedar" con otras personas de manera virtual.

Para ello, solo tienes que compartir tu ubicación con otra persona para permitir que dicha persona vea dónde te encuentras teniendo en cuenta su posición, y la distancia que os separa. Además, será posible obtener indicaciones para llegar hasta su posición.

2. Respuestas inteligentes en GBoard

Ahora tienes un motivo más para usar Gboard en tu móvil, en caso de que este no fuera ya el teclado para Android por defecto en tu dispositivo.

Con Android 11 para Pixel, el teclado te mostrará sugerencias rápidas que te servirán de utilidad en base al contexto del contenido de la pantalla. Lo mejor de todo, es que estas sugerencias se procesan directamente en el dispositivo en tiempo real, de modo que la información permanece a salvo ya que no se comparte con los servidores de Google.

Las novedades de Android 11 que solo llegan a los Pixel

3. Apps sugeridas en el dock de aplicaciones

Con Android 11, el Pixel Launcher es más inteligente que nunca. Google ha desarrollado una función capaz de añadir iconos de aplicaciones al dock de manera automática en base a nuestros hábitos de uso. Estos iconos se añadirán solo a los huecos vacíos del dock, e irán cambiando a lo largo del día a menos que decidamos fijarlos.

4. Carpetas de apps con nombres automáticos

Otra interesante función que llega al launcher de los Pixel son los nombres automáticos para las carpetas. Dependiendo de las aplicaciones que incluyamos en cada una de las carpetas, el sistema les otorgará un nombre por nosotros en lugar de tener que hacerlo manualmente.

Nombres automáticos en las carpetas del Pixel Launcher

El Pixel Launcher dará a tus carpetas nombres de manera automática.

5. Mejores capturas de pantalla

Android ya contaba con un editor de capturas de pantalla incorporado de forma nativa, que se introdujo en versiones anteriores del sistema. No obstante, ahora el editor de los Pixel recibe un lavado de cara con nuevas funciones.

A través de las llamadas "Overview Actions", será posible seleccionar imágenes y texto más fácilmente desde el panel de multitarea, o bien realizar capturas de pantalla que posteriormente se podrán editar o enviar fácilmente, mediante una serie de herramientas que aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!