Close Button
×

Las novedades de Android 12, al descubierto: nuevo diseño, modo a una mano y más

Estas son las novedades que van a llegar con Android 12 a los móviles y tablets.

Google habla de las novedades que llegarán a partir de Android 12

Android 12 traerá a los Google Pixel la función más útil de iOS 14

Última actualización el 16/02/2021 a las 08:14

Cada día que pasa está un poco más claro que Android 12 será una de las mayores actualizaciones de la historia reciente del sistema operativo. Cuando la espera hasta la llegada de la versión preliminar de Android 12 ya se cuenta por días, hemos sido capaces de recopilar una buena cantidad de información relacionada con la próxima gran actualización del sistema operativo.

Pero ahora, una gran filtración nos muestra de primera mano las que serían las principales novedades de Android 12, desde una apariencia renovada a través de una actualización de las líneas de diseño Material Design, hasta herramientas y funciones útiles que por fin aterrizarán en la plataforma móvil de Google.

Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google

Android 12 es la próxima gran actualización del sistema operativo.

“Material NEXT”, la evolución en el diseño del sistema operativo

Unos días atrás vimos una serie de capturas de pantalla de Android 12 que representaban los cambios relativos al diseño de la plataforma que llegarían con la nueva versión del sistema.

Ahora, sabemos que estas capturas parecen corresponder a lo que Google ha denominado internamente como “el camino hacia Material NEXT”, lo cual nos hace creer que la compañía tiene previsto dar un paso hacia adelante en lo relativo al aspecto físico de la plataforma a través de una actualización de sus líneas estéticas.

No sabemos los cambios concretos que llegarán con Material NEXT, aunque los últimos datos filtrados especifican que Google tiene intención de renovar aspectos como las notificaciones, la paantalla de bloqueo o el modo de pantalla siempre encendida.

El fondo de pantalla de las capturas de Android 12 en un móvil

Así luciría la nueva interfaz de usuario de Android 12.

“Algunos de los cambios en desarrollo incluyen cambiar los íconos de notificación para Always on Display para que ya no estén centrados en el nuevo diseño, cambiar la vista del reloj y el espacio inteligente para alinearse en la parte superior, mover el botón de cierre de sesión inferior y la información del propietario en la parte inferior de la pantalla de bloqueo en lugar de en la vista de bloqueo de teclas, y agregar el texto de Pixel’s Now Playing al texto giratorio en la pantalla de bloqueo”

También se mencionan cambios en el diseño del modo de desbloqueo del dispositivo a través de patrón de puntos, o la inclusión de los controles de dispositivos en una sección de la pantalla de bloqueo.

Además de todo eso, se vuelve a mencionar el motor de temas del que ya escuchamos hablar semanas atrás, y que podría llevar a otro nivel la capacidad de personalización del sistema operativo.

Mejoras en los chats en burbujas

Con Android 11 se introdujeron las notificaciones y conversaciones en burbujas flotantes después de varios años en desarrollo. Desafortunadamente, la implementación no estaba todo lo pulida que cabría esperar.

Y, aunque no está claro de qué manera Google planea mejorar este elemento con Android 12, sí parece haberse confirmado que, al menos, las animaciones han sido rediseñadas para ofrecer una experiencia más fluida e intuitiva.

Modo de rotación “inteligente” y modo “a una mano”

Desde hace ya un par de años, Android da la posibilidad de rotar el contenido de la pantalla manualmente cuando el sistema detecta que hemos girado el móvil, aunque tengamos la rotación automática de pantalla desactivada.

Pero todo apunta a que Google quiere ir más allá, y según sugieren en 9to5Google, en Android 12 el dispositivo sería capaz de identificar la posición de la cámara del usuario, y rotar el contenido de la pantalla dependiendo del ángulo del rostro.

Operacion con una mano en móvil Samsung

El modo “a una mano” en un móvil de Samsung.

Además, este no sería el único cambio destinado a mejorar la usabilidad con los dispositivos. Y es que se ha descubierto que, después de años de espera, Android 12 al fin introduciría un “modo a una mano” para facilitar el uso de los dispositivos.

Modo de juego y mejoras en “Picture in Picture”

Para finalizar, se ha descubierto que Android 12 introduciría mejoras en el modo Picture in Picture nativo del sistema, que permite reproducir contenido en pequeñas ventanas flotantes mientras se sigue haciendo uso de las aplicaciones.

En ese sentido, se habla de la posibilidad de redimensionar las ventanas flotantes del modo PiP de una manera mucho más sencilla, así como la opción de ocultar las ventanas flotantes con un gesto, y poder acceder a ellas de nuevo rápidamente.

A eso hay que sumar los indicios que sugieren que Android 12 incluiría un “modo de juego” similar a lo que ya hemos visto en las capas de personalización de algunos fabricantes de dispositivos. Dicho modo gestionaría aspectos como el nivel de brillo, la rotación automática o el modo no molestar mientras se ejecuta un juego.

El nombre de dulce de Android 12 sería Snow Cone

Todo lo visto anteriormente son las novedades de Android 12 que, de algún modo, ya parecen haberse confirmado. Pero no es lo único que sabemos de la nueva versión del sistema.

Y es que en XDA han descubierto que, si bien Google ya no usa nombres de dulces o postres para nombrar a las nuevas versiones de su sistema operativo, sí que sigue utilizando esta nomenclatura de forma interna para referirse a cada entrega.

Así, sabemos que Android 12 sería “Snow Cone”, del mismo modo que Android 11 fue “Red Velvet Cake”. Habrá que esperar hasta ver si, esta vez, Google nos sorprende con algún tipo de easter egg relativo al nombre de dulce de la nueva versión de Android.

Temas relacionados: Android

VER COMENTARIOS