Una nueva ley en Rusia obliga a que los móviles “apoyen los valores y tradiciones rusas”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7T, pantalla encendida

Rusia es un país fascinante, y eso es innegable, tanto por su cultura como por su situación actual. Y, en muchas ocasiones nos llegan noticias de lo más curiosas procedentes del enorme país euroasiático, como por ejemplo las pruebas conjuntas con Huawei de su propio sistema operativo, o las disputas con Telegram que ha tenido.

Y hoy venimos también a hablar de aspectos relacionados con el software, ya que parece ser que Rusia estaría trabajando en que el software de los smartphones que se vendan en el país “apoye los valores y tradiciones rusas”, ¡vamos a ver de qué se trata!

Rusia quiere que los smartphones que se vendan tomen en cuenta su cultura

Como te hemos dicho, Rusia es un país de lo más curioso, y ahora, según cuenta Reuters, parece ser que el propio medio habría tenido acceso a un proyecto gubernamental en el que se afirma que el software de los smartphones debería ayudar con la “formación de la prioridad de los valores espirituales y morales rusos tradicionales”. Aunque, eso sí, no se especifica cuáles son esos valores espirituales y morales.

Google Nuevo Google Chrome Duet en Android

Llama la atención que el gobierno quiera intervenir en este tipo de cuestiones, pero, según afirma Reuters, el año pasado el presidente firmó una legislación que exige que los smartphones, ordenadores y televisiones vendidas en Rusia, vengan con software ruso preinstalado. Aunque esta no entraría en vigor hasta julio de este mismo año. Y no prohíbe que vengan con software extranjero, pero sí exige que haya una alternativa rusa.

Te recomendamos | El FBI recomienda eliminar FaceApp de nuestro smartphone así como cualquier aplicación de origen ruso

Por el momento, habrá que esperar para ver si este testimonio de Reuters se acaba materializando en una ley o se queda en una simple anécdota, pero teniendo en cuenta los antecedentes de las medidas tomadas por el gobierno ruso, parece que podríamos llegar a ver una ley de este tipo.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion