Los coches BMW ya se pueden desbloquear con tu Pixel 6 ó Samsung Galaxy S21

Anunciado en el Google I/O 2021, al fin se habilitan las llaves digitales de Android 12 para abrir y arrancar tu BMW.

Los coches BMW ya se pueden desbloquear con tu Pixel 6 ó Samsung Galaxy S21
Despedirse de las llaves del coche será más sencillo gracias a Android 12.

Hace ya un tiempo que venimos analizando las principales novedades de Android 12, y quizás una de las más interesantes de cara a un futuro totalmente conectado es la posibilidad nativa de convertir a tu smartphone en las llaves de tu coche, empezando obviamente por los propietarios de una BMW que se ha encargado de colaborar con Google en el desarrollo de esta funcionalidad.

Es algo que conocemos desde el pasado I/O 2021, aunque no ha sido hasta ahora cuando Google ha anunciado su disponibilidad en los primeros smartphones compatibles, que son los Pixel 6 y los Galaxy S21 de Samsung.

Nos lo contaban los compañeros de 9to5Google, informando además que la opción está ya habilitada desde hoy mismo para todos los Pixel 6 y Galaxy S21 que dispongan de Android 12 instalado, pudiendo no sólo abrir el vehículo sino también arrancarlo sin necesidad de portar encima las llaves físicas de nuestro BMW.

Por ahora, se lanza sólo a través de conectividad NFC y no utilizando Ultra-WideBand (UWB), que es la tecnología para la que están diseñadas realmente estas llaves digitales. Obviamente, esto conlleva compromisos que ahora os comentamos.

Para empezar, la implementación inicial de Google precisa que el dispositivo toque físicamente la puerta o al menos se acerque lo suficiente, así que habrá que esperar a que el uso de Ultra-WideBand (UWB) nos permita mantener el smartphone en el bolsillo sin necesidad de tocarlo siquiera para abrir o encender el coche.

Además, el uso de NFC hace que se precise un vehículo con tecnología compatible, así que sólo podremos usar nuestros Galaxy S21 y Pixel para abrir coches de BMW fabricados a partir de 2020, los únicos en los que por ahora funcionará esta llave digital.

Quizás el principal problema radica en que el chip Ultra-WideBand (UWB) incluido en los Pixel 6 no está activo todavía, y precisa de una actualización posterior ya anunciada por Google. Además, cabe destacar que BMW ya es compatible también con las llaves digitales de iPhone y Apple Watch.

Llaves digitales BMW en Android

Google habilita al fin las llaves digitales de BMW en Android, primero en Pixel 6 y Galaxy S21.

Así mismo, hay también una limitación de mercados donde podrá usarse esta función en un primer momento, así que os detallamos los países concretos donde ya está habilitada la llave digital para coches de Android 12:

  • Pixel 6.- Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Chipre, Rumania, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Chipre, Australia, Brasil, Japón, Canadá, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Tailandia , Estados Unidos, Croacia, Macao, Taiwán
  • Samsung Galaxy S21.- Estados Unidos, Corea, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, España

Veremos cuánto tardan más fabricantes de coches en unirse a Google y hacerse compatibles con las llaves digitales de Android 12, aunque ya sabemos que todo en la industria del automóvil va bastante lento, o al menos así era hasta la irrupción de Tesla y sus gadgets con ruedas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!