Los nuevos emojis que pronto verás en tu móvil gracias a Android 11

Aunque ya conocíamos los nuevos 117 emojis, Google ha confirmado su llegada y su rediseño.

Los nuevos emojis que pronto verás en tu móvil gracias a Android 11

Google ha aprovechado el Día Mundial del Emoji (el 17 de julio) para mostrar al mundo los nuevos emojis que incorporará a Android 11, la versión más reciente de su sistema operativo. En total, son 117 nuevos emojis, que, si bien ya habían sido anunciados por Unicode el pasado mes de enero, parecen ahora del todo confirmados por Google.

Mientras que las incorporaciones presentadas anteriormente por el Consorcio Unicode eran firmes, Google ha trabajado estos últimos meses para lograr que las expresiones de los emojis sean lo más empáticas posible así como para incorporar de la mejor manera posible a los mismos una representación igualitaria de la sociedad.

Android 11 nuevos emojis

Android 11 incorporará 117 nuevos emojis a tu móvil.

117 nuevos emojis que podrán usarse a partir de otoño

Estos nuevos 117 emojis están compuestos por 62 nuevos personajes, animales, objetos y formas así como hasta 55 variantes de género y de piel, y, tal y como ha confimado Google a 9to5Google estarán disponibles este mismo otoño. Hay que recordar que la anterior hornada de emojis llegó puntual a Android Q en septiembre, por lo que si tu móvil está actualizado a Android 11 los recibirás con toda seguridad.

De entre el listado de emojis, el cual puedes consultar bajo estas líneas, destaca la llegada de ninjas; de "bichos" como escorpiones, gambas, moscas, lombrices o escarabajos verdes; objetos del hogar como un cepillo, hilo y aguja de coser o un desatascador; animales vertebrados como tiburones, jabalíes, murciélagos y hasta caniches; y finalmente algunos ítems más "aleatorios" como una lápida, una varita mágica, una muñeca rusa o un casco de soldado.

En palabras de Google, algunos de los rasgos distintivos de estos nuevos emojis se centran en otorgar a aquellos emojis animales un look más auténtico, un acabado final producto del trabajo mano a mano con instituciones como el Acuario de la bahía de Monterey o el Zoo de Insectos de Victoria.

Además de las nuevas adiciones de emojis, que llegarán en otoño a los móviles con Android 11, Google ha rediseñado varios emojis para que su aspecto encaje mejor con el modo oscuro, el cual por cierto ya puede activarse en todas las apps de Google. Con este rediseño, pretenden que ciertos emojis de tonos oscuros luzcan y se distingan mejor sobre los fondos negros de este modo.

Si estás interesado, puedes ver estos nuevos emojis (aunque eso sí, sin los rediseños finales de Google) descargando e instalando la beta de Android 11.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!