Close Button
Compartir

Material You podrá llegar a todos los móviles, pero serán los fabricantes quienes decidan si implementar, o no, esta característica.

Durante el Google I/O celebrado en mayo de este año, Google mostró al mundo el gran rediseño de Android que llegaría junto con Android 12, bautizado como Material You. Una de las funciones más llamativas de este nuevo estilo visual es el motor de temas, conocido por su nombre en clave "Monet".

Dicho motor de temas es capaz de generar temas de manera automática, extrayendo los colores del fondo de pantalla establecido por el usuario. Desde su lanzamiento, Google avisó que esta función sería exclusiva de los dispositivos Pixel de manera temporal. Pero ahora, sabemos que Google tiene intención de extender este sistema, de modo que cualquier fabricante de smartphones Android pueda adoptarlo en sus respectivas capas de personalización.

Probamos los nuevos temas automáticos de Android 12: así funcionan
Temas en Android 12

Varios temas en Android 12, generados según el fondo de pantalla.

"Monet" será open source, y cualquier fabricante podrá implementarlo

Tal y como han informado desde XDA, Google tiene intención de liberar el código de su sistema de generación de temas automático junto con una futura versión de Android --probablemente, Android 12.1--. De este modo, los fabricantes tendrán la capacidad de implementar este sistema en las capas de personalización de sus dispositivos, pues "Monet" estará integrado en el código de AOSP.,

De hecho, a día de hoy ya ha sido posible ejecutar una versión preliminar de AOSP basada en Android 12.1 en un dispositivo, demostrando cómo funcionará el motor de temas automático en los dispositivos con Android "stock" en un futuro:

Los temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuro

Los temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuroLos temas automáticos de Android 12 podrán llegar a cualquier móvil en el futuro

Tal y como se puede ver en las capturas, la interfaz es prácticamente calcada a la que podríamos encontrar en un Google Pixel con una versión de Android 12 actual, salvo por pequeñas diferencias como la tipografía, pues en este caso se utiliza Roboto en lugar de Google Sans.

Pese a su integración en AOSP, los fabricantes de smartphones no estarán obligados a implementar "Monet" en el software de sus dispositivos, y quedará en sus manos la decisión de adoptar, o no, el motor de temas automáticos sen su software.

Ya puedes descargar el nuevo fondo de pantalla oficial de Android 12.1

Firmas como Samsung u OPPO ya han presentado las nuevas versiones de sus respectivas capas de personalización basadas en Android 12, y por ahora no tienen previsto integrar esta función. Probablemente haya que esperar hasta la llegada de Android 12.1 para ver qué fabricantes deciden seguir los pasos de Google e incluir la interfaz basada en Material You en ssus dispositivos.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!