Close Button
Compartir

La segunda versión beta de One UI 4 lleva los temas de Material You a los Samsung Galaxy S21.

La segunda beta de One UI 4 basada en Android 12 está llegando a los Samsung Galaxy S21, solo unas pocas semanas después de la llegada de la primera beta. Esta nueva versión, además, introduce una grata sorpresa para los poseedores de los terminales de la compañía: la compatibilidad con los temas automáticos de Android 12.

Tal y como han confirmado en SamMobile, One UI 4 Beta 2 ha comenzado a llegar a los Galaxy S21 a través del programa beta de Android 12, introduciendo entre otras cosas la posibilidad de personalizar la interfaz con temas automáticos, generados en base a los colores del fondo de pantalla establecido en el sistema.

Se trata de una de las novedades más importantes de Android 12, que si bien en un principio iba a ser exclusiva de los Google Pixel, todo parece indicar que, finalmente, acabará llegando a otros móviles más pronto que tarde.

Material You en Android 12.

"Material You", así se llama la renovada interfaz de usuario que debuta con Android 12.

Los temas de Material You llegan a los Galaxy S21

La actualización de la segunda beta de Android 12 para los Galaxy S21 va a comenzar a llegar a los terminales en las próximas horas. Una vez disponible, se descargará e instalará automáticamente en los dispositivos que formen parte del programa. Aquellos usuarios que quieran adherirse al programa solo necesitan acceder a Samsung Members y registrarse en el programa. Por ahora, eso sí, solo está disponible en algunos países, entre los que no se encuentra España.

Los temas automáticos de One UI 4 funcionan del mismo modo que lo hacen en los Google Pixel: al establecer un fondo de pantalla, el sistema será capaz de generar un tema para la interfaz utilizando los colores principales y secundarios de la imagen de fondo. One UI, además, permitirá elegir entre varios temas diferentes basados en el wallpaper.

Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12

Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12Los temas de Material You llegan a los móviles Samsung con la beta de One UI 4 basada en Android 12

Los colores de acento del tema modificarán la apariencia de algunas de las aplicaciones del sistema, y de elementos como el reloj de la pantalla de bloqueo o los iconos del panel de notificaciones y ajustes rápidos.

Samsung es la primera compañía más allá de Google en adoptar los temas automáticos de Material You. Otras, como OnePlus, OPPO o Xiaomi no han introducido esta función en sus respectivas betas basadas en Android 12. Habrá que ver si otras compañías siguen los mismos pasos que Samsung con el paso de las próximas semanas.

Temas relacionados: Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!