Android 11 no despega en España: menos del 5% de dispositivos ha recibido la actualización

Más de la mitad de los dispositivos Android existentes en España aún tiene Android 10.

Android 11 no despega en España: menos del 5% de dispositivos ha recibido la actualización
Android 10 y Android 11, dos de las versiones de Android más recientes.

Los últimos datos de StatCounter lo dejan claro: la adopción de Android 11 por parte de los fabricantes de dispositivos Android no ha sido todo lo buena que Google esperaba.

A estas alturas del año 2021, cuando ya ha pasado cerca de medio año desde el lanzamiento de Android 11, solo 1 de cada 5 dispositivos ha actualizado a Android 11 en Estados Unidos. En otras regiones, como España, los datos son aún peores: solo un 5% de los dispositivos han recibido la actualización.

Android 11 sigue sin despegar seis meses después

En base a los últimos datos recopilados por la consultora, durante el período que comprende desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021, Android 10 ha seguido siendo la versión del sistema predominante en todo el mundo.

En Estados Unidos, dicha versión está presente en un 37,47% de los dispositivos, mientras que Android 11 lo está en un 20,29%, con una cuota superada por Android 9 Pie, que aún hoy ocupa cerca de un 20,5% de los dispositivos.

En Europa, la acogida de Android 11 parece haber sido aún peor, con solo un 6,9% de los dispositivos actualizados a la versión más reciente de Android. En concreto, en España la última versión ni siquiera alcanza el 5% de cuota.

Aunque los datos no son especialmente prometedores, Google se muestra positiva ante la acogida de Android 11 por parte de los fabricantes. No mucho tiempo atrás, la compañía aseguraba que la adopción de Android 11 había sido la mejor en mucho tiempo gracias, entre otras cosas, a las nuevas medidas destinadas a facilitar el desarrollo de actualizaciones por parte de los fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!