Microsoft confirma que intentará comprar TikTok a pesar de Trump

La compañía de Redmond ha confirmado en un comunicado que la compra de TikTok sigue adelante, y anuncia algunas medidas de seguridad.

Microsoft confirma que intentará comprar TikTok a pesar de Trump
TikTok se ha convertido en una de las apps más populares para Android e iOS.

Microsoft confirma que intentará comprar TikTok a pesar de la reciente prohibición de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos que ha decidido vetar a la conocida red social en el país norteamericano por motivos de seguridad nacional. Desde hace un tiempo, TikTok está en el punto de mira de Trump, ya que el gobierno de Estados Unidos ya anunció que quería prohibir la app desde hace semanas, pero hasta ahora no se había pronunciado con rotundidad.

TikTok está viviendo una etapa complicada debido a su posible relación con el Partido Comunista de China, incluso ha sido retirada de las tiendas de aplicaciones en países tan importantes como la India. Sin embargo, antes de la prohibición por parte de Donald Trump se dio a conocer que Microsoft estaba interesada en la compra de TikTok, y parece que la adquisición de la app de ByteDance por parte de la firma de Redmond continúa a pesar de la reciente prohibición en Estados Unidos, tal y como ha confirmado Microsoft en un comunicado oficial.

La compañía de Redmond ha confirmado de forma oficial que continuará las conversaciones sobre la posible compra de TikTok en los Estados Unidos. "Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos", se puede leer en el comunicado. Además, el gigante tecnológico también resalta que "aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente" y se compromete a adquirir la conocida app de videos cortos "sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos".

Te puede interesar | No pinches en ese mensaje de TikTok que has recibido en WhatsApp.

En cuestión de semanas, Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con ByteDance para la compra de TikTok en Estados Unidos, incluso ponen una fecha límite para ello: el 15 de septiembre de 2020. Un proceso muy largo en el que la compañía de Redmond espera poder "continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente".

Microsoft continuará las conversaciones para comprar TikTok en Estados Unidos

En el comunicado también se confirma que tanto Microsoft como ByteDance han notificado ya al Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS) su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados.

Una nueva estructura que "se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente", al mismo tiempo que agrega "protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial". Además, el modelo operativo para el servicio "se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países". Entre otras medidas, Microsoft también garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos.

Pero eso no es todo, ya que también confirman que en la medida en que esos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera del país norteamericano, Microsoft se asegurará de que dichos datos se eliminen de los servidores del país después de ser transferidos. Por el momento la compañía de Redmond no ha ofrecido más detalles, y no lo hará hasta que confirme de forma oficial la compra de TikTok, que sigue adelante a pesar de la prohibición por parte de Donald Trump.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!