Nuevos detalles del “AirDrop” de Google: se llamará Nearby Sharing y funcionará solo en distancias cortas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nearby Share en Android

Desde mediados del año pasado sabemos que Google trabaja en su propia alternativa al AirDrop de Apple; un sistema de transferencia de archivos entre dispositivos, que hasta hace no demasiado conocíamos como Fast Share.

No habíamos vuelto a tener información al respecto de esta función, que llegará para reemplazar al ya desaparecido sistema Android Beam basado en NFC. Pero hoy, la gente de XDA-Developers asegura haber obtenido nuevos datos sobre este sistema de transferencia de archivos entre dispositivos Android y Chrome OS, que finalmente llegaría bajo el nombre Nearby Share.

Permitirá enviar o recibir archivos entre dispositivos a un máximo de 30 cm de distancia

compartir archivos por NFC

Según la información recopilada por XDA, Nearby Share utilizarla la tecnología Bluetooth de los dispositivos para realizar el proceso de emparejamiento. No obstante, la transferencia de datos se llevará a cabo a través de Wi-Fi. Se trata, por tanto, de un sistema similar al sistema de transferencia de archivos universal desarrollado en colaboración por Vivo, OPPO y Xiaomi.

Al parecer, el cambio de nombre de Fast Share a Nearby Sharing se ha producido junto con la llegada de la versión v20.1.03, cuyo código esconde los indicios que apunta a la inminente llegada de esta característica.

Otro dato que se ha confirmado es que, para poder realizar la transferencia de datos, los dispositivos no podrán estar a más de 1 pie –30 centímetros– de distancia el uno del otro, y además ambos deben contar con la ubicación activada –además de, por supuesto, la conexión Wi.-Fi y Bluetooth–.

Más allá de eso, no se conocen muchos más detalles al respecto de este sistema. En su momento, confiamos en que esta nueva función estuviera lista para el momento del lanzamiento de Android 10 o de los nuevos Pixel, pero finalmente no fue así. Puede que haya que esperar hasta la próxima Pixel Feature Drop, o quizá sea en marzo, junto con la –posible– primera beta de Android 11, cuando Google decida hacer oficial la llegada de Nearby Share a los dispositivos Android.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion