Nearby Share: el “AirDrop de Android” ya está disponible para algunos usuarios: así funciona

El sistema de transferencia de archivos entre dispositivos llega a los primeros terminales.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevábamos tiempo esperándolo, y al fin está aquí: Google ha dado comienzo al despliegue de Nearby Share, su nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos, que llega para posicionarse como una alternativa real al sistema AirDrop de Apple.

Como explican en Android Police, Google ha confirmado que la versión beta de Nearby Share comienza hoy mismo a llegar a los primeros usuarios a través de una actualización de los servicios de Google. Gracias a esta beta, ya sabemos cómo funciona este nuevo sistema.

Nearby Share en Android

La ilustración con la que Google anuncia la llegada de Nearby Share

Así funciona Nearby Share

Tal y como ya sabíamos, Nearby Share es un sistema destinado a la transferencia de archivos entre dispositivos, siempre y cuando estos se encuentren a corta distancia. Gracias a las primeras capturas compartidas, vemos que esta función aparecerá como una nueva opción dentro del menú “Compartir” nativo de Android, en lugar de contar con un apartado concreto dentro del propio panel. No obstante, la manera en la que esta opción aparecerá será ligeramente distinta dependiendo del tipo de información a compartir.

En ese sentido, es necesario mencionar que Nearby Share permite compartir todo tipo de información, desde imágenes, música o vídeos, hasta URLs o texto copiado.

Nearby Share también contará con su propia sección dentro de los ajustes del sistema. A través de ella, es posible activar o desactivar esta opción, y llevar a cabo otras acciones como modificar la visibilidad de nuestro dispositivo de modo que pueda ser encontrado por todos nuestros contactos, solo por algunos de ellos, o bien ocultar por completo nuestro dispositivo. Otra opción que brinda este panel de ajustes es la posibilidad de cambiar el nombre con el que otras personas ven nuestro dispositivo.

Con la herramienta activada, al compartir cualquier tipo de información usando Nearby Sharing veremos una tarjeta que muestra una previsualización del contenido, y una lista con los dispositivos cercanos a los que podríamos querer enviar los datos.

Su funcionamiento es simple: al transferir cualquier tipo de información, se hará uso del mecanismo de transferencia que se haya elegido en el panel de ajustes –ya sea sin conexión a Internet usando Wi-Fi Direct o a través de Internet usando datos móviles para transferir archivos de pequeño tamaño–. En cualquier caso, el usuario receptor de la información tendrá que aceptar la transferencia para recibir el archivo. De lo contrario, esta quedará cancelada.

Si bien se encuentra en fase beta, las primeras pruebas indican que el proceso de transferencia es bastante efectivo y veloz en la mayoría de casos. Además, dependiendo del contenido recibido, se sugerirá realizar una acción distinta –por ejemplo, al recibir una URL se anima al usuario a abrirla en el navegador–.

Esta nueva función ha comenzado su despliegue de manera muy limitada entre algunos dispositivos Android a través de una actualización a nivel de servidor de los Servicios de Google. Según la compañía, la idea es acabar ampliando la disponibilidad de Nearby Share a todos los dispositivos Android con versiones del sistema iguales o superiores a 6.0 Marshmallow, así como a otras plataformas como ChromeOS.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion