Nearby Share, el AirDrop de Google para transferir archivos sin Internet, ya está disponible

Android ya tiene su alternativa a AirDrop, y desde hoy mismo comienza a estar disponible en algunos dispositivos.

Nearby Share, el AirDrop de Google para transferir archivos sin Internet, ya está disponible
Nearby Share permite transferir archivos entre dispositivos sin conexión a Internet.

Después de varios meses de pruebas, Nearby Share a está disponible. Google al fin ha hecho oficial la llegada del nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos Android sin conexión a Internet, con el que la compañía pretende ofrecer una alternativa al AirDrop de Apple.

Nearby Share permite transferir archivos e información de todo tipo entre dispositivos de manera instantánea. La plataforma está disponible para millones de dispositivos Android de todo el mundo, comenzando por los Google Pixel y los Samsung Galaxy.

Nearby Share funcionará con cualquier Android a partir de la versión 6.0

La principal virtud de Nearby Share frente a otros sistemas similares es su facilidad de uso. La compañía afirma que no es necesario seguir procedimientos complejos para elegir los documentos a enviar ni seleccionar el contacto que actuará como receptor.

En su lugar, Nearby Share ofrece una solución en solo unos toques. Para ello, basta con tocar el botón para compartir nativo de Android, y en el menú seleccionar la opción "Compartir con Nearby".

De este modo, automáticamente aparecerán los dispositivos compatibles a los que enviar la información. Al seleccionar uno de ellos, el contacto en cuestión tendrá la posibilidad de admitir o rechazar la recepción del archivo.

Nearby Share funciona tanto con conexión a Internet como sin ella. Dependiendo del tipo de archivo a enviar y del modo de transferencia, el sistema elegirá el protocolo más adecuado para llevarla a cabo, ya sea a través de Bluetooth, WebRTC o Wi-Fi P2P. Esta última otorga la posibilidad de realizar transferencias sin conexión.

En cualquier momento, los usuarios podrán modificar su estado de forma que podrán aparecer visibles o invisibles de cara al resto de personas. Además, dado que es necesario aceptar las transferencias, no recibiremos información ni archivos indeseados.

Otra de las grandes ventajas de este sistema es la integración en Chromebooks. En los próximos meses, los usuarios de Android podrán transferir archivos de manera instantánea a ordenadores basados en ChromeOS a través de Nearby Share.

Para comenzar su despliegue, Google ha elegido los móviles Google Pixel y algunos Samsung Galaxy, y serán los primeros en recibir esta función desde hoy mismo. Más tarde, el resto de terminales con una versión de Android igual o superior a 6.0 Marshmallow recibirán esta característica a través de una actualización de los servicios de Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!