Nearby Sharing, en vídeo: consiguen hacer funcionar el nuevo “AirDrop” de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nearby Sharing para Android

Las primeras pistas que nos confirmaron la llegada de una alternativa al AirDrop de Apple por parte de Google llegaron en verano del año pasado. No obstante, no fue hasta hace solo unas cuantas semanas cuando pudimos descubrir aún más detalles sobre el llamado sistema “Nearby Sharing” de transferencia de archivos entre dispositivos Android y ChromeOS.

Y ahora, por primera vez, hemos podido ver cómo funcionará realmente esta nueva función, gracias a un vídeo por cortesía de XDA-Developers.

Nearby Sharing funcionará en cualquier dispositivo Android con los servicios de Google

La gente de XDA asegura haber tenido acceso al APK de una de las versiones preliminares de Nearby Share. Para su sorpresa, a diferencia de anteriores ediciones, esta variante de la aplicación parece ser totalmente funcional, lo cual implica que su llegada oficial podría ser inminente.

En el vídeo, se puede comprobar cómo es posible transferir archivos entre dispositivos de manera inalámbrica, siempre y cuando ambos cuenten con los servicios de Google instalados.

También se indica que, una vez esta función haya sido implementada, los usuarios podrán elegir si quieren aparecer como “ocultos” de cara al resto de personas. En ese caso, cada vez que otro contacto quiera enviar un archivo, será necesario aceptarlo a través de los ajustes de la función Nearby Sharing, disponible en el panel de ajustes rápidos.

Otro detalle interesante que se indica en el vídeo es la velocidad de transmisión, notablemente más alta que la de otros métodos de transferencia de archivos, dado que Nearby Sharing hace uso de la tecnología Wi-Fi para la transferencia de datos entre dispositivos.

Por ahora, Nearby Sharing sigue en desarrollo, y se desconoce cuándo planea Google hacer oficial su llegada. Mientras tanto, no está de más recordar que Samsung también trabaja en su propia alternativa, Quick Share, y que tres de las mayores firmas de origen chino, OPPO, Xiaomi y Vivo, también han desarrollado una solución similar.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion