Close Button
Compartir

La próxima versión de Android introducirá novedades interesantes. Esta es una de las últimas que hemos descubierto.

Google habla de las novedades que llegarán a partir de Android 12

Android 12 te permitirá poner en hibernación aquellas apps que no uses para liberar espacio

A partir de Android 10, Google facilitó en gran medida la acción de compartir la contraseña de las redes Wi-Fi con otras personas, a través de una opción incluida en los ajustes. De este modo, en las últimas dos entregas del sistema operativo de Google, ha sido posible compartir claves Wi-Fi a través de texto o códigos QR.

Pero con Android 12, la próxima versión de Android cuya primera edición preliminar debería llegar en algún punto de los próximos dos meses, Google planea facilitar aún más este proceso, combinando la posibilidad de compartir claves de redes Wi-Fi con una de las herramientas para compartir contenido integradas en Android.

Nearby Share permitirá compartir claves Wi-Fi en Android 12

Según se ha podido descubrir tras analizar uno de los últimos commits enviados al código fuente de AOSP, Google está trabajando en implementar la posibilidad de compartir claves Wi-Fi a través de Nearby Share, la utilidad destinada a compartir contenido que, en su momento, fue denominada por algunos como “el AirDrop de Android”.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

Como cuentan en XDA, la idea de Google consiste en añadir un botón de Nearby Share en la página de información de cada red Wi-Fi a la que el dispositivo se ha conectado previamente, que permite desplegar el menú para compartir contenido con Nearby.

Esto implica que la clave Wi-Fi solo se podrá compartir con aquellos dispositivos que se encuentren cerca del nuestro. Además, tanto el emisor como el receptor tendrán que aceptar la transferencia del mismo modo que sucede a la hora de intentar compartir cualquier otro tipo de contenido mediante esta función.

Por ahora, no se sabe mucho más al respecto de esta función, pero parece estar bastante claro que esta podría ser una de las novedades que vayan a llegar junto a Android 12 en los próximos meses. Eso siempre y cuando Google no decida descartarla por alguna razón.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!