¿Recuerdas que tu Android es un móvil? Pues estas son las importantes novedades que llegarán a la app Teléfono de Google muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

Es probable que muchos activen ya su smartphone casi en exclusiva para utilizar apps de mensajería y redes sociales, pero lo cierto es que estos dispositivos, al menos en su esencia, siguen siendo teléfonos al uso que sí, pueden hacer y recibir llamadas de voz como lo hacían los Motorola StarTAC de 1996, por ejemplo.

Y es que en vuestro Android existe una app llamada Teléfono -o Dialer en algunos móviles- que permite acceder a los contactos, hacer llamadas o gestionar listas negras para evitar contactos indeseados, y que a veces se actualiza para ofrecer funciones tan interesantes como la que está a punto de llegar.

De hecho, la propia Google nos había anticipado en enero que su app Teléfono tendría grabación nativa de llamadas y que su equipo de desarrollo estaba ya trabajando en la esperada funcionalidad, que según Android Police y otros medios locales está siendo probada ya en la India con su liberación a algunos usuarios mediante actualización.

Te recomendamos | Todos los cursos gratis de Google que puedes hacer durante la cuarentena

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

Por fin la grabación nativa de llamadas en Android, o al menos en la app Teléfono de Google

Ha sido en los foros de Nokia donde ha saltado la noticia, pues un usuario de un Nokia 7 Plus compartió algunas capturas del botón de grabación de llamadas que ahora le aparece en el Dialer mientras está en conversación, confirmando tras varias preguntas que no estaba usando una VPN con IPs de los Estados Unidos y que aún así se había activado esta función.

Otros usuarios se apresuraron en xda-developers a confirmar que ciertamente habían recibido esta funcionalidad, y que probablemente por los teléfonos con doble SIM que incluyen el botón de “Cambiar SIM” y mueven el de grabación a un segundo menú, muchos usuarios no se estarían dando cuenta de que efectivamente ya disponen de la grabación de llamadas plenamente funcional.

Así pues, parece que el despliegue ya ha llegado y Google está actualizando su app de Teléfono con la grabación de llamadas de forma escalonada, para probar el servicio, en mercados donde las grabaciones son legales y en dispositivos que ejecutan Android One, Android Stock como los Pixel o que disponen de las apps básicas de Google en su paquete de software.

La app Teléfono de Google traerá a Android la grabación nativa muy pronto

No existe por desgracia ninguna manera de obligar al móvil a actualizar la app de Teléfono, ni tampoco disponemos de un APK que active la opción, así que sólo queda esperar a que Google complete las pruebas y realice el despliegue masivo. Obviamente, además, si nuestro smartphone llega personalizado por un fabricante concreto deberéis esperar a que el propio fabricante active esta opción, si es que no la ofrecía en su software propietario.

Sea como fuere, parece que Google pronto llegará a la release final pues ha añadido incluso la página de soporte que detalla su funcionamiento, entrada que poco después desapareció pero en la que sabemos que se informaba de los requisitos: disponer de Android 9 ó superior, usar la app Teléfono de Google y estar en una región compatible con la grabación o registro de llamadas.

En la misma página se explica que la grabación se puede activar sólo cuando el interlocutor ha respondido a la llamada, pues ambos usuarios deben escuchar una grabación de tipo aviso que les indica que esa llamada está siendo grabada. No puede activarse tampoco mientras el terminal está silenciado en llamada, en espera o en una conferencia. Hay que ser legales…

Así pues, parece que por fin Google cumplirá con una de las peticiones más demandadas por los usuarios en los últimos tiempos, y cabe esperar que todos los móviles Nexus y Pixel que mantengan el soporte dispongan pronto de esta función, además de los Android One, Android Go y todos los que instalen Android Stock o usen el paquete de apps básicas de Google en una región donde grabar las llamadas esté permitido por la normativa.

En Andro4all | Sí, es cierto, Android 10 desacelera… ¡Pero por fin la fragmentación en Android parece que disminuye!

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion