La policía escocesa muestra en un vídeo cómo funciona la polémica máquina desbloqueadora de móviles de Cellebrite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moviles mas resistentes 2018

Actualmente, nuestro móvil es una herramienta que utilizamos día a día y que puede sernos de grandísima utilidad en muchas situaciones, pero también es un inmenso almacén de nuestros datos, y esto, ahora mismo, es un activo más para muchas empresas, que pueden lucrarse de los mismos de cara a la publicidad, sin hacernos daño ninguno.

Pero también son datos muy suculentos para los ciberdelincuentes, así como para las fuerzas de seguridad como la policía, que en algunos casos necesita de este tipo de datos personales para resolver crímenes, algo con lo que ha habido muchísimo revuelo en los últimos años. Y ahora, la policía escocesa ha publicado un vídeo en el que enseña cómo funciona la máquina desbloqueadora de una de las empresas más reputadas en este sentido.

Así es como la policía saca datos de los smartphones bloqueados

Como parte de investigaciones criminales, la policía escocesa, en algunos casos, se ve obligada a extraer los datos de diferentes tipos de smartphone para que les ayuden a poner fin a la investigación, y para ello se valen de la máquina de Cellebrite, fabricada por una reputada compañía israelí dedicada a fabricar este tipo de dispositivos de extracción, transferencia y análisis de datos.

Este proceso, al contrario de lo que pudiéramos pensar, cuenta con distintos niveles de acceso a la información, así como con un tiempo límite que se puede programar, de manera que cuando acabe la investigación, no se pueda acceder al smartphone en cuestión, protegiendo los datos del usuario.

Además, examinar el smartphone de esta manera requiere de unos pasos y formalidades por las que se evita que se haga un mal uso del mismo para asuntos que no tengan que ver con la investigación. Por lo que, dentro de lo que cabe, este método también cuenta con ciertas garantías para evitar un mal uso del dispositivo o bien que el policía a cargo de la investigación pueda seguir accediendo a información que no tiene por qué ver.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion