Close Button
Compartir

Apple afirma que la principal fuente de entrada de malware en un terminal son las tiendas de aplicaciones de terceros.

Uno de los principales problemas de los sistemas operativos móviles es el malware, un software malicioso que infecta nuestro smartphone para tomar el control de mismo y conseguir información sensible con nuestros datos bancarios.

En este sentido, Apple siempre ha defendido que iOS es más seguro que Android y para demostrarlo ha publicado un informe llamado Building a Trusted Ecosystem for Millions of Apps (Construyendo un ecosistema confiable para millones de aplicaciones) en el que afirma que los móviles Android tienen 47 veces más malware que los iPhone.

Malware Android

Según Apple, la cantidad de malware en Android es muy superior a la de iOS

A continuación, os vamos a detallar todas las razones que sustentan esta afirmación tan drástica de la compañía con sede en Cupertino.

Según Apple, iOS es más seguro porque la App Store es su única tienda de aplicaciones

Según este informe, la principal razón por la cual los móviles Android tienen mucho más malware que los iPhone es porque permiten la "carga lateral", que es la presencia de las tiendas de aplicaciones de terceros en su sistema operativo.

"Los teléfonos inteligentes Android son los objetivos de malware móvil más comunes y recientemente han tenido entre 15 y 47 veces más infecciones por software malicioso que el iPhone. Un estudio encontró que el 98 por ciento del malware móvil se dirige a dispositivos Android. Esto está estrechamente relacionado con la carga lateral: en 2018, por ejemplo, los dispositivos Android que instalaron aplicaciones fuera de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones Android, tenían ocho veces más probabilidades de verse afectados por aplicaciones potencialmente dañinas que aquellos que no lo hicieron".

Apple no quiere permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store para proteger a sus usuarios

Apple afirma que la principal fuente de entrada de malware en un dispositivo móvil son las tiendas de aplicaciones de terceros y por esa razón, se niega a crear una tienda alternativa a la App Store, tal como le solicita la Unión Europea a través de la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager.

En este informe, Apple cita a siete organismos o empresas que desaconsejan la instalación de aplicaciones desde tiendas de terceros y, por ende, la presencia de una tienda alternativa en iOS, como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Agencia Europea de Ciberseguridad, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) o la empresa Norton, responsable de uno de los antivirus más utilizados en el mundo.

La app store de Apple tiene el doble de beneficios que la tienda de Google

Lo que está bastante claro es que todos los expertos en ciberseguridad siempre nos recomiendan no instalar ninguna aplicación desde fuera de la App Store o de la Google Play Store, por el riesgo que conlleva instalar una app en nuestro dispositivo que no ha pasado los filtros de seguridad de estas tiendas de aplicaciones, pero habría que verificar si los datos del nivel de malware en Android que aporta Apple están debidamente contrastados.

Temas relacionados: Android, iPhone

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!