Close Button
Compartir

Ya hemos probado Android 12, y estas son todas las novedades que nos hemos encontrado en la nueva versión.

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

La llegada de Android 12 Beta ha sido uno de los temas protagonistas del evento principal del Google I/O 2021. La versión beta de la última entrega del sistema operativo ya se puede instalar en los móviles de 11 marcas, y llega cargada de grandes novedades y cambios.

Ya hemos podido probar Android 12 en uno de nuestros dispositivos, y ahora llega el momento de repasar todas las novedades que nos hemos encontrado.

Android 12

Android 12 Beta introduce un gran número de novedades.

Las primeras pinceladas de Material You

Aunque no todas las funciones del nuevo sistema de temas Material You están habilitadas en esta primera beta, sí que nos encontramos algunos de los detalles de esta nueva revisión de la interfaz de usuario.

Entre ellas, encontramos el nuevo widget de reloj de la pantalla de bloqueo, unos nuevos ajustes rápidos, y un nuevo estilo para las notificaciones.

Por ahora, la llamada “extracción de color” del fondo de pantalla no se encuentra implementada, y en el caso de los Pixel, solo se mantiene la opción de elegir el color de acento del sistema. Vale la pena recordar que la función de extracción de color será exclusiva de los Google Pixel, al igual que algunas de l as novedades de Android 12 anunciadas hoy.

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedadesProbamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedadesProbamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Pulsación larga en el botón de encendido para invocar al Asistente

En Android 12 Beta, se introduce la opción de realizar una pulsación larga sobre el botón de encendido para invocar al Asistente de Google.

Vale la pena mencionar que, en caso de utilizar esta función –que se activa a través del menú de gestos–, no será posible acceder rápidamente al menú de control de dispositivos y a las tarjetas y pases de Google Pay.

Hold for Assistant en Android 12

Android 12 Beta 1 incluye la opción “Hold for Assistant”.

Nueva animación “ripple”

Al tocar sobre un elemento del sistema con el que es posible interactuar, veremos una nueva animación de ripple, más vistosa y llamativa.

Todo indica que esta no es la animación definitiva que estará presente en la versión final de Android 12, pues visualmente no está del todo bien conseguida. No obstante, el avance con respecto a la versión anterior es claro.

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Animación “elástica” al llegar al final de una lista

La nueva animación de efecto “ripple” no es la única que ha llegado con la primera beta de Android 12. También se ha introducido una nueva animación elástica que aparecerá al alcanzar el inicio o el final de una lista al realizar scroll.

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Los avisos “Toast” ahora muestran el icono de la app de origen

Los avisos de tipo “Toast” son esas pequeñas notificaciones que aparecen temporalmente en la parte inferior de la pantalla, y que desaparecen automáticamente, sin necesidad de interacción por parte del usuario.

En Android 12, dichos mensajes incluyen el icono de la aplicación, para que sepas qué app está enviando el mensaje en cuestión.

Avisos toast en Android 12

Los nuevos avisos “toast” de Android 12 Beta muestran el icono de la app.

Nueva animación de carga

Las nuevas animaciones también se extienden al efecto que aparece en pantalla al conectar el móvil al cargador. Ahora, un efecto “ripple” se extiende por toda la pantalla, con los colores del tema que se esté utilizando en ese momento. La animación aparece tanto al conectar el móvil al cargador por la toma USB, como al posarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Las horas de pantalla encendida desaparecen de las estadísticas de batería

A la hora de consultar las estadísticas de la batería del dispositivo, ya no es posible ver cuántas horas ha permanecido la pantalla encendida. No está claro si se trata de un error, o si Google ha decidido que así sea, pero lo cierto es que se trata de una función que, probablemente, muchos vayan a echar en falta.

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Probamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedadesProbamos Android 12 Beta: todos los cambios y las novedades

Estas son las novedades de Android que nos hemos ido encontrando al indagar por la beta liberada por Google, pero no son todas. La lista se irá actualizando de manera frecuente con todos los cambios que se vayan descubriendo.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!