Close Button
Compartir

"MSA no funciona". Qué significa y cómo se soluciona el fallo que causa que las apps para Android se cierren.

Android se ha levantado con problemas, uno de los componentes más usados del sistema operativo está fallando: Android WebView. Este es el componente que las aplicaciones usan para poder mostrar una página Web dentro de ella.

Es por ello que un fallo de este nivel afecta a multitud de aplicaciones para Android que no están funcionando. En este caso están fallando aplicaciones tan usadas como la propia de Google, Gmail, Pinterest, Outlook, PayPal, Vinted, Instagram, Facebook Messenger, TikTok y Wattpad. Algunos usuarios se están preguntando en Twitter si las apps están caídas.

¿Por qué las apps no funcionan?

Los problemas comenzaron a ser reportados por usuarios de dispositivos Android de todo el mundo, con modelos de Xiaomi, Google, Motorola o OnePlus. Sin embargo, los poseedores de móviles Samsung parecen ser los más afectados.

El error se manifiesta del mismo modo en todos los casos: las aplicaciones se cierran nada más abrirlas, y dejan de funcionar por completo. En algunos casos, aparece el problema “MSA ha dejado de funcionar” en repetidas ocasiones, sin dar la opción de abrir las aplicaciones afectadas.

La propia Google aseguró estar al tanto del problema, y en la página de estado de Google Workspace se refleja la incidencia, aún en fase de investigación.

Cómo solucionar el problema

La solución al problema del Android WebView es sencilla. Pasa por buscar la aplicación Android System WebView en el menú de Aplicaciones (dentro de la aplicación de Ajustes) y desinstalar las actualizaciones instaladas.

Desinstala las actualizaciones de Android System WebView

No obstante, varias horas después de originarse el problema, un portavoz de Google aseguraba que el problema había quedado resuelto. Para solucionar el error, basta con instalar las últimas actualizaciones disponibles de Android WebView y de Google Chrome a través de Google Play Store.

Reacciones de usuarios

Los usuarios afectados por los problemas no han tardado en intentar encontrar a otras personas sufriendo los mismos errores en sus aplicaciones para Android favoritas.

https://twitter.com/Bae7Byol/status/1374228791967547397

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!