Estamos a mediados de 2020 y el Samsung Galaxy S7 sigue recibiendo actualizaciones

Estamos a mediados de 2020 y el Samsung Galaxy S7 sigue recibiendo actualizaciones

A la espera ya de los Samsung Galaxy Note20, lo cierto es que ayer mismo os contábamos por qué los Galaxy Note10 siguen teniendo más sentido que nunca ahora que sus precios se han rebajado sensiblemente, teniendo en cuenta sus posibilidades y el enorme salto en soporte postventa que Samsung ha experimentado en los últimos tiempos.

De hecho, es que un smartphone de 2016 como el Samsung Galaxy S7, con nada menos que cuatro años a sus espaldas, acaba de recibir una actualización para solucionar una vulnerabilidad grave que se había descubierto en el sistema, algo que podría ser meramente anecdótico pero que se ha convertido en una gran noticia en los tiempos que corren, al menos para los usuarios de móviles Samsung.

Y es que el gigante surcoreano asegura de forma literal con esta actualización a sus usuarios en tiempos en los que la ciberseguridad está siempre en entredicho. Además, el paso sirve para confirmar de forma empírica que, al menos en temas graves de seguridad, vamos a disponer de soporte de actualizaciones y parches durante más tiempo del que creíamos, manteniendo así vivos a los dispositivos.

Con cuatro años a sus espaldas, Samsung ha actualizado su Galaxy S7 para reparar una vulnerabilidad grave del sistema confirmando que, al menos en temas de seguridad, mantendrá el soporte para que sus usuarios sigan accediendo seguros a sus servicios en Internet

Te recomendamos | ¿Por qué deberíamos seguir teniendo en cuenta a los Samsung Galaxy Note10?

Ya con 4 años, y el Samsung Galaxy S7 sigue recibiendo actualizaciones

Samsung quiere ser la referencia si hablamos de soporte y seguridad en sus móviles

No es una noticia baladí, pues tal y como recogían los compañeros de 9to5Google desde Samsung habían anunciado el fin del soporte de software para los Galaxy S7 hace ya unos meses, pero que haya aparecido una vulnerabilidad grave nos confirma que aún sin soporte oficial, el gigante surcoreano no abandona a sus usuarios ante problemas de seguridad.

Teniendo en cuenta las informaciones vertidas, la vulnerabilidad en cuestión se había resuelto en los parches de mayo para los terminales todavía con soporte, y en el caso de los Galaxy S7 y S7 Edge también afectados se ha enviado una actualización OTA que implementa la solución SVE-2020-16747 sobre los parches de seguridad de abril.

Es decir, no se han actualizado los parches al completo y los Galaxy S7 no recuperarán el soporte perdido, pero al menos sí han visto reparada una falla crítica de seguridad que permitía a usuarios maliciosos obtener acceso al sistema sin que el propietario se diese cuenta, aprovechando una vulnerabilidad en la gestión de los archivos ".qmg".

Buena noticia es que Samsung mantenga vivos sus smartphones más antiguos, aunque no lo haga al completo, al menos sí ofreciendo la máxima seguridad a sus usuarios ante vulnerabilidades críticas de ciberseguridad. Por desgracia, no ha quedado claro si los Galaxy S5 ó Galaxy S6 más antiguos estaban afectados, y por ahora no hay para ellos un parche en caso de que lo estuvieran... ¡Estaremos atentos!

En Andro4all | El supuesto diseño del Samsung Galaxy Note 20+ se deja ver en renders ultra-realistas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!