Close Button
Compartir

Si tienes un dispositivo Android antiguo, dentro de poco tiempo no podrás seguir usando tu cuenta de Google.

Varios miles de dispositivos Android de todo el mundo impedirán a sus usuarios iniciar sesión en sus cuentas de Google dentro de un mes. Así lo ha confirmado la propia Google, al anunciar que, a partir del día 27 de septiembre, los dispositivos con una versión de Android igual o anterior a Android 2.3.7 Gingerbread ya no incluirán esta opción.

Según la compañía, la decisión se ha tomado con el objetivo de mejorar la seguridad de la plataforma, razón por la cual Google anima a los usuarios de dispositivos antiguos a actualizar a una versión de Android más reciente si es posible, o a cambiar a un móvil más moderno.

Móviles Android antiguos

Varios móviles Android antiguos.

Los dispositivos con Android Gingerbread no permitirán iniciar sesión en Google

A partir del próximo día 27 de septiembre, aquellas personas que aún tengan un dispositivo con Android 2.3.7 o una versión anterior, verán un error a la hora de intentar iniciar sesión en su cuenta de Google.

También se mostrará un error cuando se intente añadir una dirección de correo o calendario de Google, así como a la hora de intentar volver a iniciar sesión o crear una cuenta de Google desde el propio dispositivo.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener la seguridad de nuestros usuarios, Google dejará de permitir el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o inferior a partir del 27 de septiembre de 2021. Si accedes a tu dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que recibas errores de nombre de usuario o de contraseña cuando intentes utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps.

En caso de no ser posible actualizar a una versión de Android más reciente, o de renovar el dispositivo por uno más moderno, seguirá siendo posible acceder a la cuenta de Google a través del navegador integrado en el dispositivo. No obstante, muchos de los servicios de Google no estarán disponibles a través del navegador.

Temas relacionados: Android, Google, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!