Todas las novedades de Android que esperamos ver en el Google I/O 2021

Android 12 será uno de los temas protagonistas del Google I/O 2021. Estas son las novedades que esperamos ver.

Todas las novedades de Android que esperamos ver en el Google I/O 2021
Android será uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2021.

Con el Google I/O 2021 ya a la vuelta de la esquinan, llega el momento de repasar aquellos que esperamos de la que, sin duda alguna, será una de las plataformas protagonistas de la feria para desarrolladores de Google: Android.

Android 12 será uno de los temas a tratar durante los distintos eventos, talleres y sesiones del Google I/O 2021, comenzando por la Keynote principal, donde se anunciarán las novedades más importantes que están a punto de llegar al sistema operativo.

Para anticiparnos, hoy hemos querido repasar todas las novedades y los cambios que Google presentará durante su evento más importante del año.

Android 12 Beta

Después de tres versiones previas para desarrolladores, Android 12 aterrizará en su primera versión beta durante el Google I/O 2021.

Tal y como marca el calendario oficial de Android 12, la feria para desarrolladores será el lugar en el que se anuncie la llegada de la primera versión beta de la próxima gran actualización de Android, abierta a todas aquellas personas con un móvil compatible que quieran probar la nueva versión.

Aunque ya son más de 140 los móviles con la actualización a Android 12 asegurada, lo cierto es que se desconoce cuántos de ellos serán compatibles con la beta de Android 12. Está claro que los dispositivos de la serie Pixel a partir del Pixel 3 estarán entre los modelos compatibles, pero por ahora no hay datos al respecto de los modelos del resto de fabricantes.

Material "NEXT"

Todo parece apuntar a que Android 12 introducirá uno de los mayores cambios de diseño de la historia del sistema operativo, con unas renovadas líneas de diseño a las que se conoce como "Material NEXT".

Sabemos que este nuevo lenguaje visual apostará por la personalización, al dar a los usuarios la capacidad de modificar la estética de Android a través de temas generados en base a los colores del fondo de pantalla utilizado en el dispositivo.

También se introducirían widgets renovados, una pantalla de bloqueo configurable, menús reordenados para facilitar el uso con una mano, y mucho más que por ahora permanece en secreto.

Tema de Android 12 en color verde

Uno de los nuevos temas de Android 12.

Un (necesario) lavado de cara para los widgets

La propia Google ha anunciado una sesión del Google I/O 2021 enfocada exclusivamente a hablar de los widgets en Android. Y es que la propia Google ha confirmado un gran cambio en los widgets del sistema operativo, con mejor diseño, más útiles y más flexibilidad de cara a los desarrolladores.

Novedades en WearOS

Google no se ha olvidado de WearOS, su sistema operativo para relojes basado en Android. Para el Google I/O 2021, la compañía tiene preparadas varias sesiones enfocadas en esta plataforma, donde muy probablemente se vayan a anunciar grandes novedades que irán aterrizando en los smartwatches WearOS con la llegada de futuras actualizaciones.

Y es que, tras la compra de Fitbit por parte de Google, y los rumores que sugieren la llegada de un reloj Samsung Galaxy Watch con el sistema operativo de Google este mismo año, es muy probable que 2021 vaya a ser, al fin, el año de WearOS.

Estas son las novedades de Android que esperamos ver en el Google I/O 2021, en base a todos los datos que hemos ido recopilando a lo largo de los últimos meses. No obstante, es muy probable que la compañía tenga preparada alguna que otra sorpresa para su Keynote del día 18 de mayo, así que será mejor permanecer atentos a lo que Sundar Pichai y compañía vayan a anunciar la próxima semana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!