Close Button
Compartir

Que tu móvil no se haya actualizado a la versión más reciente de Android, no significa que no puedas disfrutar de las últimas mejoras.

No siempre es necesario tener un móvil actualizado a la versión de Android más reciente para poder disfrutar de las últimas mejoras y novedades disponibles en el sistema operativo.

Gracias a las actualizaciones de los Servicios de Google Play, Google es capaz de introducir cambios en la plataforma independientemente de la versión de Android, dando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los últimos avances en materia de privacidad o seguridad.

Una prueba de ello es la última actualización anunciada por Google en este sentido. Y es que, a partir de ahora, todas aquellas personas que cuenten con un dispositivo con una versión de Android igual o superior a Android 6, van a poder beneficiarse de una de las mejoras de seguridad más útiles introducidas junto con Android 11.

Gestión de permisos mejorada de Android 11

La gestión de permisos mejorada de Android 11 llegará a versiones de Android anteriores.

Google lleva la gestión de permisos mejorada a "miles de millones" de dispositivos

Dado que Google lleva meses sin actualizar los datos de distribución de Android, no está claro cuál es el porcentaje de dispositivos actualizados a Android 11 a nivel global, pero sí sabemos que versiones como Android 10 o Android 9 suman un porcentaje todavía elevado, con miles de millones de dispositivos repartidos por el planeta.

Por esa razón, Google ha querido otorgar a los usuarios de dispositivos con versiones del sistema "antiguas" acceso a una función introducida junto a la API 30 del sistema, correspondiente a Android 11.

Se trata de la gestión de permisos automática mejorada, capaz de retirar los permisos a aquellas aplicaciones que llevan un tiempo sin utilizarse.

Esta característica está disponible en cualquier dispositivo siempre y cuando tenga una versión del sistema igual o superior a Android 6 Marshmallow, gracias a la última actualización de los Servicios de Google Play.

Lo mejor de todo, es que los usuarios no necesitan hacer nada. El cambio se llevará a cabo automáticamente tras actualizar Google Play Services. Desde ese momento, aquellas aplicaciones que lleven varios meses sin utilizarse, perderán el acceso a los permisos para evitar posibles riesgos de privacidad o seguridad.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!