Android 11 acaba de llegar a un móvil de 100 euros que ni siquiera conoces

Es el primer móvil de gama baja con procesador MediaTek compatible con Android 11.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salvo que seas un verdadero enfermo de la telefonía móvil, que conoce los catálogos de dispositivos de todas y cada una de las marcas existentes en el planeta, es muy posible que el Tecno Pouvoir 4 fuera un teléfono totalmente desconocido para ti hasta este momento. Pero me temo que eso va a cambiar hoy, pues esta desconocida –al menos para el mercado hispanohablante– compañía, subsidiaria de la firma china Transsion, ha decidido llevar la beta de Android 11 a uno de los dispositivos que forman su catálogo, convirtiéndose así en la primera compañía en ofrecer la última versión del sistema operativo a un móvil de solo 100 euros.

Pero eso no es todo. El trabajo llevado a cabo por Tecno también le lleva a ser la primera firma en adaptar Android 11 Beta para funcionar en un móvil basado en una plataforma de MediaTek, abriendo así el camino para que el resto de firmas sigan sus pasos.

Tecno Pouvoir 4 con Android 11

Este es el Tecno Pouvoir 4, uno de los primeros móviles en recibir la beta de Android 11

Tecno Pouvoir 4, un móvil de solo 100 euros en el que ya se puede instalar Android 11

Google liberó la beta oficial de Android 11 a mediados de junio para sus dispositivos Pixel, y poco a poco algunas firmas decidieron seguir sus pasos, ofreciendo la posibilidad de instalar Android 11 en otros móviles. No obstante, todos ellos tenían algo en común: eran los modelos de referencia del catálogo de cada una de las compañías, y no estaban al alcance de todos.

Por eso sorprende tanto que una “pequeña” compañía como Tecno haya sido capaz de ofrecer a los poseedores de uno de sus dispositivos asequibles la posibilidad de probar las últimas novedades del sistema operativo de Google antes de la llegada de la edición estable, cuyo aterrizaje está previsto para el mes de septiembre. Es de esperar que, con el paso de los meses, el Pouvoir 4 vaya recibiendo las distintas versiones beta de Android 11, antes de actualizar a la versión definitiva.

Android 11 en un Pixel

Android 11 Beta está disponible para varios dispositivos de distintas marcas

Como explican en el portal XDA-Developers, el Tecno Pouvoir 4 es un terminal de gama media-baja, basado en la plataforma MediaTek Helio A22. Curiosamente, es el mismo procesador que montaba el Tecno Spark 3 Pro, móvil de la marca que, el año pasado, ya participaba en el programa beta de Android 10.

La marca explica que podrían surgir algunos problemas derivados de la propia inestabilidad de esta versión –al fin y al cabo, no deja de ser una beta–, y por tanto no se recomienda su instalación en aquellos dispositivos utilizados en el día a día. Sea como sea, sin duda es de agradecer que firmas como Tecno trabajen en ofrecer un buen soporte a los poseedores de sus dispositivos, incluyendo los más baratos que forman su catálogo.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion