Close Button
Compartir

Los nuevos temas de Android 12, en imágenes. Ya sabemos cómo funcionarán y cómo cambiarán el aspecto del sistema operativo.

Este es el calendario oficial de actualizaciones de Android 12

Android 12 llevará la personalización a otro nivel gracias a su nuevo sistema de temas

Android 12 ya está entre nosotros, y en los últimos días hemos estado probando las novedades que introduce la nueva versión del sistema. Sin embargo, algunos de los cambios más importantes de la última entrega de la plataforma aún no están presentes en la edición preliminar para desarrolladores.

Es el caso del nuevo motor de temas nativo integrado en el sistema que pudimos ver un tiempo atrás, y que probablemente no estará listo hasta una de las futuras versiones previas.

No obstante, gracias a una filtración proveniente del portal XDA-Developers ha sido posible ver un primer anticipo del funcionamiento de este sistema de temas.

Tema de Android 12 en color verde

Uno de los temas personalizados de Android 12, en imágenes.

Los colores se extraerán automáticamente del fondo de pantalla

Tal y como ya sabíamos, el nuevo motor de temas funcionará obteniendo los colores primario, secundario y de acento del fondo de pantalla establecido por el usuario en su dispositivo. Para ello, se hará uso de la API WallpaperColors.

Los móviles que actualizarán a Android 12, y cuándo lo harán

De este modo, el sistema será capaz de generar un tema personalizado en base a los colores principales del fondo. Tal y como se puede ver en las capturas --realizadas tras realizar técnicas de ingeniería inversa para habilitar la función de temas--, se trata de un sistema de lo más versátil que permitirá generar temas de cualquier color diferente.

Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12

Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12

En base al fondo de pantalla establecido, el sistema de temas --conocido como "Monet" de forma interna-- modificará el aspecto de distintos elementos del sistema operativo, como el panel de notificaciones y de ajustes rápidos, la aplicación de ajustes o la pantalla de bloqueo.

Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12

Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12Un primer vistazo al nuevo motor de temas nativo de Android 12

Además de eso, se ha podido habilitar una opción que permite modificar la pantalla de bloqueo del sistema con uno de los nuevos tipos de reloj presentes en Android 12.

Por el momento, esta función no se encuentra activa de cara a los usuarios que ya han instalado Android 12 en sus dispositivos. Pero el desarrollo de la función parece estar lo suficientemente avanzado como para acabar viendo la luz en una de las futuras versiones previas o betas de Android 12.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!