¿Usas el móvil en la cama? Necesitas esta nueva función de Android 12

Android 12 mejorará el sistema de rotación automática de los móviles para facilitar el uso del móvil en la cama.

¿Usas el móvil en la cama? Necesitas esta nueva función de Android 12
Usar el móvil en la camap será más cómodo con Android 12.

Si, a pesar de los más que demostrados riesgos de utilizar el móvil en la cama antes de dormir, lo sigues haciendo, Google tiene preparada una nueva función en Android perfecta para ti.

Como pudimos descubrir con la reciente filtración de las nuevas funciones que llegarán con Android 12, una de las novedades del sistema operativo estará relacionada con el sistema de rotación de Android, al que se incluirá un nuevo modo de rotación basado en la posición de nuestro rostro.

Lo nuevo de Android 12 hará más fácil usar el móvil en la cama

A día de hoy, y desde hace ya varios años, el sistema de rotación automática funciona de una manera sencilla: a través de los datos recogidos por los sensores del móvil, el contenido de la pantalla gira en cuanto el usuario cambia la posición del dispositivo, a horizontal o vertical según corresponda.

Y aunque se trata de una solución efectiva, dista mucho de ser perfecta. Muchos nos hemos encontrado en la situación de tener que desactivar la rotación automática debido a que el contenido se gira automáticamente cuando nos tumbamos en la cama, de lado, y ponemos el móvil frente a nuestro rostro.

Precisamente ese es el problema que Google planea solucionar con Android 12. Como pudieron descubrir en 9to5Google, la nueva versión del sistema incluiría una nueva función opcional que permite al dispositivo determinar la posición de nuestro rostro usando la cámara frontal de los dispositivos Google Pixel --no hay indicios que apunten si esta función estará disponible en otros móviles--, para rotar, o no, el contenido de la pantalla en base a ello.

Se ha descubierto, además, que por cuestiones de privacidad, los cálculos y las comprobaciones llevadas a cabo por el sistema con los datos obtenidos por la cámara se llevarán a cabo de manera offline, de modo que las imágenes capturadas no serán enviadas a los servidores de Google.

Sin duda es una función simple, pero que puede acabar solucionando uno de los problemas que los móviles llevan arrastrando desde hace años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!