Esta tabla te permite ver lo mal actualizado que está Android a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas no nos vamos a sorprender por los malos datos de distribución en Android, es algo con lo que llevamos conviviendo desde hace muchos años, y ahora al menos tenemos el consuelo de que la penúltima versión de Android, Android 9.0 Pie es la versión más popular de Android. Algo es algo, ¿no?

Si eres aficionado al mundo Android, esto no te va a pillar por sorpresa, pero hay gente a la que si, y, para ilustrar mejor la situación en cuanto a los datos de distribución en 2020 de las versiones de Android, se ha creado una web con un gráfico y una tabla con las estadísticas que va a ayudar a que lo veamos aún mejor.

Android 10

Android 10, la última versión del sistema operativo

Así quedan los datos de distribución de Android

Como ya te contamos en su momento, Google ya no ofrece sus tradicionales datos de distribución de Android, quizá debido a los malos resultados que siempre se han tenido en este sentido, o quizá debido a que los resultados más recientes no eran tan buenos como lo que se esperaba en un primer momento. El caso, es que Google ya no los ofrece de manera oficial, sino que ofrece unos datos obsoletos en los que ni siquiera aparece Android 10, y anima a utilizar las estadísticas de Play Console.

Gracias por tu paciencia. Estamos trabajando para mejorar la información que te brindamos sobre el ecosistema de Android y las formas en que estamos acelerando las actualizaciones de los dispositivos Android, por ejemplo, mediante Proyecto Treble, el programa Android Beta, actualizaciones de seguridad y más. Para obtener datos más sólidos que puedan ayudarte a administrar la orientación de tu app y comprender las características de los dispositivos de tus usuarios, te recomendamos usar las estadísticas de apps disponibles en Play Console.

Por suerte, la gente de 9to5Google ha decidido crear una web con datos actualizados en la que vamos a poder ver, a la vieja usanza, los datos de distribución en Android, tanto actuales como a nivel histórico, y lo han hecho valiéndose de un SDK de Google, utilizando también sus archivos propios de la distribución de Android y publicaciones de otros medios. Por lo que estos datos, como siempre, hay que cogerlos con pinzas.

Distribución Android abril 2020

Distribución Android en abril del 2020 según AndroidDistribution

Se trata de una iniciativa que, desde luego, aplaudimos, ya que en un momento en el que Google ha decidido no hacer pública esta información, es de nuestro agrado poder verla, con una forma muy parecida a la tradicional de Google, y actualizada.

Te recomendamos | Cómo actualizar Android a la última versión aunque no tengas la actualización oficial, la guía defi nitiva

Ahora mismo, según indican los datos de AndroidDistribution, Android 9 Pie es la versión más utilizada de Android, con presencia en el 31,30% de los dispositiivos Android, y le siigue Android 8.1 Oreo con el 14% y Marshmallow con un 11%, mientras que Android 120 –sorpresa– queda en cuarto lugar con un 8,20% de presencia en los móviles Android de todo el mundo.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion