22 móviles en los que ya puedes instalar Android 12 aunque no haya actualización oficial

¿Tu móvil no va a actualizar a Android 12? No te preocupes: puedes disfrutar de la última versión del sistema gracias a las primeras ROMs no oficiales de Android 12.

22 móviles en los que ya puedes instalar Android 12 aunque no haya actualización oficial
Android 12 es la última versión del sistema operativo de Google.

La actualización a Android 12 comenzará su despliegue entre los dispositivos de la serie Google Pixel en breve, y más tarde, la nueva versión del sistema llegará a los dispositivos de otros fabricantes. Pero, como cada año, decenas de modelos de smartphones de distintas marcas se quedarán sin la actualización, dejando a millones de usuarios de todo el mundo anclados en la entrega anterior del sistema operativo. Aunque, por suerte, existe una alternativa.

Desde el momento en que Google liberó el código de Android 12, desarrolladores de terceros comenzaron a crear sus propias ROMs basadas en Android 12 para distintos dispositivos. A día de hoy, ya es posible descargar e instalar la última versión del sistema en un buen puñado de modelos, a pesar de que no exista aún una actualización dirigida a esos dispositivos.

Así puedes tener Android 12 en tu móvil sin esperar a la actualización oficial

Para poder disfrutar de Android 12 en cualquier dispositivo, a pesar de que no exista una actualización oficial disponible, habrá que instalar una ROM de Android 12 compatible. El proceso es sencillo, pero aun así hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento que puede entrañar ciertos riesgos si no se siguen los pasos correctamente.

Actualmente, es posible encontrar ROMs de Android 12 compatibles con modelos de siete marcas diferentes. La gente de XDA Developers ha recopilado todas las ROMs disponibles actualmente.

También hay que tener en cuenta que, en la mayoría de casos, también será necesario instalar un paquete de GApps --Google Apps-- compatible para poder contar con los servicios y las aplicaciones de Google en el sistema. Para ello, se recomienda recurrir al paquete BiTGapps con soporte para Android 12.

ASUS

Lenovo

Motorola

Nokia

OnePlus

Samsung

Xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!