Ya hay más de 3000 millones de dispositivos Android activos a nivel mundial

Desde la Google I/O de 2019 Android ha ganado 500 millones de usuarios en el mundo.

Ya hay más de 3000 millones de dispositivos Android activos a nivel mundial
Android ya tiene más de 3.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

En la Google I/O 2021 que se ha celebrado recientemente de forma online, la compañía americana, además de presentar todas las novedades de Android, entre las que se incluyen su nueva política de privacidad y la renovación de Wear OS, confirmó que, actualmente, ya hay más más de 3000 millones de dispositivos Android activos a nivel mundial.

Android sigue superando a Apple en número de usuarios activos

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sameer Samat, anunció en la Google I/O 2021 que Android ya dispone de más de 3.000 millones de usuarios activos a lo largo del todo el mundo.

La obtención de estos datos se ha realizado a través de los registros de Google Play Store, lo que quiere decir que las cifras reales serán todavía más elevadas que las estimaciones actuales porque en este estudio no se han tenido en cuenta los millones de dispositivos Android que no tienen preinstalada la tienda de aplicaciones de Google como, por ejemplo, los smartphones de Huawei o las tablets Amazon Fire.

Estas cifras demuestran que Android ha ganado 500 millones de usuarios desde la Conferencia de Desarrolladores de Google del año 2019, una cifra que aumenta hasta los 1.000 millones de usuarios si lo medimos desde el año 2017.

Estos datos revelan que Android sigue superando ampliamente a Apple en número de usuarios activos a nivel mundial, ya que la compañía con sede en Cupertino cuenta, en la actualidad, con algo más de 1.000 millones de dispositivos activos.

Una de las principales dudas que nos surgen después de ver estos datos es cuántos de estos dispositivos recibirán Android 12, teniendo en cuenta la gran fragmentación que podemos encontrar a día de hoy entre los diferentes fabricantes y la escasa tasa de adopción de la versión anterior, Android 11, en la actualidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!