Close Button

Los rumores se confirman y Periscope desaparecerá, al igual que el nuevo sistema de Retweet.

Las notas de voz llegan a Twitter

Cómo activar el modo oscuro en Twitter para Android permanentemente o solo de noche

Twitter lleva mucho tiempo cambiando distintas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios. Así llegó, por ejemplo, la posibilidad de que solo los usuarios mencionados o aquellos que seguimos puedan responder a un Tweet, la generación de hilos o la posibilidad de personalizar qué posts vemos primero, si aquellos más recientes o los sugeridos por el algoritmo de la red social.

El caso es que todos estos han superado la prueba y se han implantado definitivamente, pero la última ocurrencia de los desarrolladores de Twitter parece no haber corrido la misma suerte. Y no, no hablamos de los “fleets,” sus particulares stories.

Cómo hacer y subir un fleet a Twitter: así se usan sus historias

Adiós al nuevo sistema de Retweet

La app de Twitter en Android

La aplicación de Twitter para Android.

El controvertido nuevo sistema de Retweet de Twitter que enlazaba en un primer momento a la creación de un Tweet citado ya es historia. La red social del pajarito ha decido prescindir de este avance y dejar todo tal cual estaba después de las numerosas críticas que ha recibido por parte de sus usuarios y de que no haya tenido el efecto esperado.

La intención de Twitter con el nuevo sistema de retuiteo era que las personas fuesen más conscientes de la información que compartían. Después de estudiar el impacto de la medida durante más de dos meses, la compañía ha concluido que solo un margen muy pequeño de los tuits mencionados cumplían con el nuevo propósito. De hecho, el 45% de ellos incluían una sola palabra (poca reflexión hay ahí) y el 70% global contenía menos de 25 caracteres.

Por si todo esto fuese poco, la propuesta de retuitear con mención no fue bien interpretada por la comunidad, en tanto que una gran parte de los usuarios pensaban que retuitear por el antiguo método ya no era posible cuando sí lo era, lo único es que había que pulsar una segunda vez. Twitter intentó aclarar esto último sin éxito aparente.

Y adiós también a Periscope

Periscope capturas android

Periscope dejará de operar oficialmente en marzo de 2021.

Ya os contamos hace unos días que Twitter podría estar pensando en cerrar Periscope y ha sido la en otra hora app más popular de vídeo en directo quien ha confirmado que los rumores eran ciertos.

Periscope dejará de estar operativa y de aparecer en cualquier tienda de aplicaciones a partir del próximo mes de marzo de 2021, aunque desde el día del comunicado (16 de diciembre) ya no es posible crear un nuevo usuario dentro de la plataforma. Desde la compañía apuntan como motivo principal el elevado coste que supone “mantener una comunidad que ha ido decreciendo claramente en los últimos años.**

De igual modo, el equipo de Periscope ha asegurado que todas las retrasmisiones pasadas se mantendrán en Twitter a través de “repeticiones” y que, además, los usuarios podrán descargar un archivo con todas sus creaciones y datos antes de que la aplicación se elimine en marzo de 2021.

Temas relacionados: Redes sociales, Twitter

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR