2020 ya es suficientemente malo, así que YouTube ha decidido cancelar su famoso Rewind

Por suerte este 2020 no tendremos Rewind de YouTube.

Última actualización el 13/11/2020 a las 23:35

Por muchos motivos evidentes, 2020 no está siendo el año que todo el mundo se pensaba que iba a ser cuando comenzó.

No solo por la crisis que estamos viviendo millones de personas en todo el mundo, sino también por la crisis económica que muchas compañías están sufriendo.

Sin embargo no todo iban a ser malas noticias. Hemos tenido que esperar a que prácticamente 2020 llegue a su fin para recibir una grata noticia: Google ha decidido cancelar su famoso Rewind de cada año.

Nadie quiere recordar el 2020 así que no habrá Rewind en YouTube

YouTube Rewind

Por fin una buena noticia

Para quien no sepa lo que es el Rewind, se trata de un vídeo que la gran G lleva haciendo desde 2010 y que está protagonizado por los creadores más influyentes de YouTube, destacando las tendencias más creativas del año. Algo así como lo más destacado del año.

Pues bien, tal y como ha reconocido la cuenta oficial de YouTube en Twitter, este año no habrá Rewind. A pesar de que 2020 ha sacado lo mejor de muchas personas y hemos visto grandes creaciones en YouTube, la plataforma de Google cree que es mejor ignorar este 2020 y hacer como si nunca hubiese existido.

Sin duda un movimiento bastante inteligente por la gran G. No solo porque también creemos que 2020 es un año para no recordar, sino también por los precedentes. El Rewind de 2018 es el vídeo de YouTube con más dislikes de la historia, con un total de 18 millones. El de 2019 no se queda atrás ya que se encuentra en la tercera posición con 9 millones de dislikes.

Por todo ello estamos seguros que el Rewind de 2020 hubiese superado al de 2018, obteniendo un récord absoluto de dislikes y confirmando lo que todos sabemos desde hace un par de años: que a nadie le gustan los Rewind de YouTube.

VER COMENTARIOS

Recomendado