Close Button
Compartir

Google Maps se ha actualizado en iOS para introducir interesantes novedades, incluyendo un útil widget para la pantalla de inicio.

Si tienes un iPhone o un iPad, hay una nueva versión de Google Maps esperándote en la App Store. Google ha actualizado su app de mapas y navegación para iOS, para introducir tres interesantes novedades que desde hoy ya están disponibles para todos.

Algunas de las novedades, como el modo oscuro, ya estaban presentes en la versión de Google Maps para Android. Otras, en cambio, aún tardarán un tiempo en llegar a la plataforma móvil de Google.

Novedades en Google Maps para iOS

Google Maps para iOS y iPhone se ha actualizado con muchas novedades.

Tema oscuro, compartir ubicación en iMessage y widgets para la pantalla de inicio

La primera de las novedades anunciadas por Google consiste en un acceso directo a Google Maps a través de iMessage. Gracias a esta nueva opción, es posible compartir la ubicación en tiempo real con nuestros contactos a través de un nuevo botón integrado en la barra de atajos de iMessage, justo encima del teclado.

Para detener el envío de la ubicación, basta con tocar el texto "Stop" que aparece en el mensaje con el mapa en él.

3 nuevas funciones que están a punto de llegar a Google Maps... solo en iOS

Asimismo, Google ahora da a los usuarios de Maps la posibilidad de añadir un widget a la pantalla de inicio de sus iPhone y iPad. El widget está disponible en dos tamaños, pequeño y grande, y cada uno de ellos muestra información diferente: el de menor tamaño permite ver el estado del tráfico en tiempo real en un punto concreto, mientras que el grande da la posibilidad de buscar en Maps desde la pantalla de inicio, o iniciar la navegación a lugares frecuentes.

Widget de Maps

Los nuevos widgets de Google Maps para iOS.

Finalmente, se ha añadido por fin la opción para activar el tema oscuro en Google Maps, destinado a ahorrar batería y mejorar la legibilidad de los mapas y sus elementos en determinadas situaciones.

Todas estas novedades ya están disponibles en la última versión de Google Maps para iOS, cuyo despliegue ha dado comienzo a través de Google Play Store.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!