37 dólares es lo que cuesta uno de los DLC más absurdos jamás creado para un juego de móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sephiroth DLC

Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más importantes jamás creadas. Por eso mismo no es extraño que sus creadores, ahora llamados Square Enix, hayan desarrollado numerosos títulos para todas las plataformas. Aunque todos esperamos el próximo mes de abril a que se estrene Final Fantasy VII Remake, siempre podemos quitarnos el mono mientras disfrutamos de alguno de sus spin off para móvil.

Dissidia Final Fantasy llegó a dispositivos móviles a principios de 2018, ^convirtiéndose en poco tiempo en un juego muy popular en especial para todos los amantes de la saga**. Un estilo de juego a lo JRPG clásico, una historia entretenida y numerosos personajes jugables a lo que hay que sumarle el hecho de ser totalmente gratis. Por supuesto existían microtransacciones aunque no eran necesarias.

Sin embargo, Dissidia Final Fantasy acaba de ser noticia y no para bien. ¿Os imagináis pagar hasta 37 dólares por uno de los DLC más absurdos que se recuerdan? Pues hhora es posible.

Si te sobran 37 euros puedes hacerte con este DLC totalmente absurdo

Partimos de la base de que no estamos en contra de los DLC, en especial cuando los videojuegos son totalmente gratuitos. No en vano los desarrolladores también tienen derecho a cobrar por su trabajo, algo necesario y totalmente loable. El problema viene cuando se abusa de estos o cuando el precio y el contenido es totalmente absurdo.

Dissidia Final Fantasy es un juego gacha, es decir, de “coleccionar” diferentes personajes. Unos se pueden conseguir mientras se avanza en la historia aunque por norma general, los más poderosos siempre suelen conseguirse pagando por ellos. Normalmente el precio de estos personajes en este estilo de juegos no suele ser muy elevado y decimos normalmente porque Square Enix es siempre la excepción que rompe la regla.

La compañía nipona ha añadido al personaje Sephiroth, uno de los villanos más emblemáticos de la saga, a un precio que realmente nos ha dejado locos. Como se puede leer en el medio web Siliconera, 37 dólares es lo que cuesta este personaje. ¿Y qué tiene de especial este Sephiroth? Que simplemente viene sin camiseta. ¿Cómo os habéis quedado?

Realmente cada uno de nosotros tendrá que valorar si adquirir un personaje con un simple cambio estético merece este precio –ciertamente el pack viene con algún extra más como 9.000 diamantes, la moneda del juego–. Al fin y al cabo si el juego ofrece este pack es porque su público tendrá. ¿Es 37 dólares un precio abusivo para un simple personaje de un videojuego para móviles? Muy posiblemente, aunque al final que cada uno haga lo que quiera con su dinero

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Final Fantasy, JRPG, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion