4 trucos de Spotify para sacarle aún más partido a tu próximo Spotify Wrapped

Aprende a sacar más partido al Spotify Wrapped de este año 2021 con estos cuatro trucos.

4 trucos de Spotify para sacarle aún más partido a tu próximo Spotify Wrapped

Ya han pasado semanas desde que Spotify nos dio la posibilidad de rememorar nuestro año 2020 a través de la música con su particular Wrapped, pero la compañía ya tiene el punto de mira puesto en el Wrapped del próximo año 2021.

Tanto es así, que la compañía ha querido darnos algunos trucos y consejos con el que sacar aún más partido al futuro Spotify Wrapped que la plataforma de música en streaming nos ofrecerá una vez se acerque el final de este año, probablemente con aún más funciones nuevas.

1. Oculta las canciones que no deseas que aparezcan en tu próximo Wrapped

Una de las opciones más interesantes que nos brinda Spotify es la posibilidad de ocultar canciones de nuestro historial de reproducción.

De este modo, en el próximo Wrapped y en las estadísticas de reproducción, no aparecerán aquellas canciones que, por ejemplo, utilizamos para irnos a dormir, o aquellas que escuchan los más pequeños de la casa.

Para ello, basta con activar el modo de "sesión privada" antes de comenzar a escuchar música. De este modo, estas canciones no aparecerán en nuestras estadísticas, ni tampoco influirán en las recomendaciones generadas por Spotify en base a nuestros hábitos.

2. Deja que tus hijos usen su propio perfil

En relación con el punto anterior, Spotify sugiere que, para evitar que la música que escuchan los más pequeños de la casa aparezca en el Wrapped del próximo mes de diciembre, puede ser una buena idea utilizar un plan familiar y dejar que los niños utilicen la app Spotify Kids, de modo que su historial de reproducción quede completamente aislado del tuyo.

Spotify Wrapped 2020, imagen de portada

El Spotify Wrapped 2020 te muestra las canciones y los artistas más escuchados este año.

3. Descubre nuevos artistas y géneros

Si no quieres que tu Spotify Wrapped del próximo año sea igual que el del anterior, Spotify recomienda recurrir a las listas de éxitos o a las listas creadas tanto por la compañía como por otros usuarios. De este modo, podrás descubrir nueva música que de artistas que hasta ahora no conocías.

4. Accede a tu Spotify Wrapped durante todo el año

Aunque Spotify nos da la posibilidad de acceder al resumen del año en el mes de diciembre, la compañía nos recuerda que es posible ver nuestras estadísticas a lo largo de todo el año.

Para ello, tan solo hay que acceder a la pestaña de búsqueda de la aplicación, y desde ahí dirigirse a "explorar todo". En esa sección, tendremos la posibilidad de reproducir de nuevo el Spotify Wrapped 2020 o acceder a las listas de reproducción generadas automáticamente en base a nuestra música más escuchada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!