5 de las apps de Google más usadas cambian sus iconos

Gmail, Calendar, Drive, Meet y Docs cambian de icono como parte de la nueva suite de aplicacoines Google Workspace.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hoy, la colección de aplicaciones de Google orientadas al ámbito educativo o profesional ya no se llama G Suite. La compañía ha anunciado la llegada de Google Workspace, un nuevo enfoque para este programa, cuyo objetivo es adaptarse de una mejor forma a cualquier tipo de forma de trabajar: tanto para empresas que aún apuestas por las oficinas, como por aquellas que ya se han pasado al teletrabajo.

Pero el nombre no es lo único que cambia. Desde hoy, 5 de las apps de productividad de Google más utilizadas estrenan un nuevo icono, en algunos casos después de años usando sus logos clásicos.

Dichas aplicaciones son Gmail, Google Calendar, Google Drive, Documentos y Meet.

G Suite se transforma en Google Workspace

El Nuevo icono de Gmail en 2020

Este será el icono de Gmail a partir de ahora.

Según ha confirmado la propia compañía, el despliegue de Google Workspace como sustituto a G Suite ya se está llevando a cabo. A grandes rasgos, Google Workspace llega para convertirse en el principal rival de Microsoft Office en el terreno profesional, ofreciendo herramientas para empresas y profesionales que aspiran a facilitarles la vida en su día a día.

La gran meta de esta suite de herramientas es conseguir ofrecer un ambiente de trabajo lo más productivo posible, independientemente del lugar en el que se lleven a cabo las actividades –ya sea en una oficina, o en casa–. Para ello, todas las aplicaciones funcionarán en armonía entre ellas a través de sincronización de documentos, acceso rápido desde cualquier dispositivo y más.

Además de una serie de novedades interesantes que irán aterrizando en cada una de las aplicaciones de Workspace con el paso de las semanas, Google ha anunciado la renovación de los iconos de algunas de sus apps más importantes.

Dicho cambio de icono implica, entre otras cosas, la desaparición del clásico color de acento de cada una de las plataformas –rojo en Gmail, azul en Calendar y verde en Meet, por ejemplo–, a favor de una estética más colorida que combina los diferentes tonos que forman el logo del buscador.

Los iconos irán llegando a cada una de las aplicaciones correspondientes con el paso de las semanas, siendo los usuarios de Google Workspace los primeros en ver los cambios. El resto de usuarios puede que tengan que esperar un poco más hasta poder verlos en sus móviles, ordenadores y demás plataformas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Gmail, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion