5 nuevas funciones que verás en Facebook Messenger

Facebook Messenger cumple diez años y lo celebra con nuevas funciones que puedes utilizar desde hoy.

5 nuevas funciones que verás en Facebook Messenger
Facebook celebra el décimo aniversario de Messener cargando el servicio de mensajería con nuevas funciones.

Facebook está celebrando el décimo aniversario de Messenger, su servicio de mensajería instantánea independiente de la red social. Y para ello, ha decidido cargar la aplicación con un buen puñado de nuevas funciones que los usuarios de la plataforma podrán comenzar a utilizar muy pronto.

En total son cinco las funciones nuevas que van a llegar a Facebook Messenger. Algunas de ellas, se pueden utilizar desde hoy mismo.

Todo lo nuevo que llega a Facebook Messenger

Las novedades en cuestión van a comenzar a llegar a Facebook Messenger, tanto en iOS como en Android. Para asegurarse de poder utilizarlas, bastará con descargar la última versión disponible de la aplicación.

Google Play | Facebook Messenger

Según Facebook, las novedades están orientadas a hacer que los usuarios se sientan más cerca de familiares y amigos. Por ello, se han introducido juegos, herramientas y más opciones que vemos a continuación:

Juegos de encuestas

Las encuestas en los chats de Messenger van más allá, dando la posibilidad de crear juegos utilizando esta función.

Facebook sugiere, por ejemplo, la posibilidad de crear juegos del tipo "Most likely to" en los chats de grupo de familiares y amigos gracias a estas nuevas encuestas.

5 nuevas funciones que verás en Facebook Messenger

Regalos de cumpleaños usando Facebook Pay

Aunque se trata de una función que solo estará disponible en Estados Unidos en un principio, es posible que tarde o temprano0 acabe llegando al resto de regiones.

Gracias a Facebook Pay, ahora será posible enviar dinero en forma de regalos de cumpleaños a través de los chats de Messenger.

El envío se realizará de una manera espacial, pues el mensaje estará "envuelto" en papel de regalo, y el receptor verá globos por la pantalla cuando decida abrirlo.

Nuevas funciones de cumpleaños

Continuando con la temática cumpleañera, Facebook ha introducido un nuevo tema a los chats, así como un pack de stickers para celebrar el décimo aniversario de la plataforma.

Las nuevas funciones continúan con un Efecto en realidad aumentada de cumpleaños, una canción de cumpleaños usando Soundmoji, y nuevos efectos para los mensajes.

Nuevo fondo de cumpleaños en Facebook Messenger

Facebook Messenger ahora incluye nuevos temas de cumpleaños.

Compartir contactos es ahora más sencillo

Facebook Messenger incluye la opción de compartir contactos de Facebook desde hace ya algún tiempo. En esta ocasión, la compañía ha introducido una forma de hacerlo más fácilmente, accediendo al panel de ajustes del chat y tocando sobre "Compartir contacto". Así de simple.

Llegan los efectos de palabras

Aunque esta función será la última en llegar, probablemente vaya a ser una de las más utilizadas por los usuarios.

Se trata de la posibilidad de aplicar efectos personalizados a palabras concretas en los chats. De este modo, cuando se envíe una de esas palabras, se reproducirá el efecto elegido para todos los participantes del chat.

5 nuevas funciones que verás en Facebook Messenger

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!