5 trucos nuevos para YouTube disponibles con la última actualización de la app

YouTube continúa mejorando su app y que aquí te mostramos los aspectos que han cambiado.

Última actualización el 28/10/2020 a las 11:23

YouTube ha actualizado su app para dispositivos móviles, añadiendo interesantes características que harán al usuario una experiencia mucho más sencilla. Porque sí, todo se puede mejorar y la aplicación de reproducción de vídeo más popular del mundo no iba a ser una excepción.

Y no, no nos referimos a los mensajes continuos de si quieres unirte a YouTube Music con un mes de prueba gratuita. Esos es posible que continúen saliendo en tu pantalla y que no tengas manera de eludirlos.

Hablamos de avances enfocados a, por ejemplo, encontrar justo el fragmento de vídeo que buscamos de una manera más intuitiva, saber cuánto queda para que finalice un vídeo o del empleo de gestos para que la app responda de una manera más natural, entre otros.

Encontrar justo lo que buscamos

youtube funciones nuevas

Ahí están las diferencias: capítulos y elección de la escena; reproducción fragmentada.

Si pretendemos encontrar un fragmente de un vídeo concreto, YouTube ha añadido una función para hacerlo de una manera más rápida. Se trata de Video Chapters, gracias a la cual saltar de una sección a otra de cada vídeo o volver a ver una parte específica es más sencillo.

YouTube ha incluido una vista en forma de lista en la que aparecen los distintos fragmentes con su correspondiente título y miniatura. De este modo, con solo tocar en uno de ellos, el vídeo saltará automáticamente hasta esa parte, lo que supondrá un ahorro de tiempo para el usuario que no quiera ver todo el vídeo.

Panel de reproducción optimizado

Probablemente es un detalle en el que no habíamos puesto nuestros ojos, pero ahora que lo tendremos disponible lo valoraremos más. Se trata del pequeño reloj que se pone en marcha cuando el vídeo comienza a reproducirse. Ahora existe la posibilidad de convertirlo en una cuenta atrás, de modo que sabremos tanto el tiempo que llevamos de vídeo, como el que queda para que este finalice.

En el reproductor también veremos otras dos novedades. El icono de los subtítulos se ha integrado directamente entre las funciones disponibles con acceso rápido en la pantalla y ya no es necesario acceder a esa opción mediante los tres puntos verticales. Esto mismo también ha ocurrido con la reproducción automática, ya accesible en la pantalla. Se ve claramente el nuevo aspecto de los accesos directos en la imagen a continuación.

youtube opciones de pantalla

Así ha cambiado el aspecto principal de la app de YouTube.

Gestos para hacer lo que quieras y sugerencias

Desde hace tiempo ya podemos adelantar o atrasar la reproducción 10 segundos haciendo doble click en la parte izquierda o derecha, respectivamente. Ahora, YouTube ha habilitado la posibilidad de entrar o salir a la reproducción a pantalla completa deslizando el dedo hacia arriba para entrar en pantalla completa, o hacia abajo para salir de ella.

Asimismo, la plataforma está comenzando a implementar sugerencias en la reproducción. De este modo, que no te extrañe si te aparecen mensajes en pantalla del tipo “rota”; YouTube simplemente te está sugiriendo que gires tu teléfono para disfrutar la experiencia al máximo aprovechando todas las ventajas de la pantalla rectangular de tu smartphone.

youtube funciones sugerencia y funcion aviso dormir

Así se ve la funcionalidad sugerencias (izquierda) y avisos para irse a dormir (derecha).

Recordatorio para irse a dormir

Y, finalmente, si eres de los que pierde la noción del tiempo viendo vídeos esta función te vendrá de perlas. YouTube ha añadido la posibilidad de programar recordatorios que te recuerden, valga la redundancia, que es hora de abandonar el móvil y echarse a dormir. Esta nueva herramienta se enmarca dentro del conjunto de funciones que la plataforma ha lanzado para ayudar a controlar al usuario el tiempo que pasa en la aplicación.

VER COMENTARIOS

Recomendado