Alarga la vida útil de tu batería configurando un límite de carga con esta app

La aplicación requiere root, pero con ella podrás alargar la vida útil de la batería de tu smartphone totalmente gratis.

Última actualización el 12/10/2020 a las 18:01

Si tu teléfono móvil no tiene la autonomía que deseas, siempre puedes llevar a cabo una serie de acciones, como tener siempre a mano una batería portátil o el cargador del dispositivo.

Sin embargo, también puedes probar esta app gratuita con la que alargar la vida útil de tu batería configurando un límite de carga.

Antes de comenzar a explicarte en qué consiste esta aplicación, es importante señalar que se necesita root. Si tienes dudas de cómo hacerlo, siempre puedes consultar nuestra guía para rootear móviles Android.

Battery Charge Limit es una aplicación que te ayuda a preservar la vida útil de la batería, y que puedes descargar totalmente gratis desde Google Play Store.

Problemas de batería por Google Play Store

Gracias a esta aplicación podrás alargar la vida útil de la batería de tu teléfono.

El funcionamiento de Battery Charge Limit es realmente sencillo, tan solo basta con iniciar y detener la carga en el nivel que quieras elegir.

Por ejemplo, puedes seleccionar que el cargador solamente actúe cuando la batería baje del 20% de su capacidad y que la carga hasta el 80%, entre otras opciones.

Battery Charge Limit se puede descargar gratis desde Google Play Store

Battery Charge Limit

Battery Charge Limit se puede instalar desde Google Play Store.

Como ya hemos comentado, esta aplicación requiere permisos de root, ya que modifica algunos parámetros del sistema.

Además, siempre puedes echar un vistazo al hilo y los comentarios en el hilo del foro de XDA dedicado a la aplicación, para salir de cualquier duda que puedas tener.

Por ejemplo, ahí mismo se explica que esta aplicación solamente se inicia mientras se conecta un cargador o USB, y se cierra de forma automática poco después de desconectarlo.

Por lo tanto, tan solo se ejecuta en segundo plano siempre que esté enchufado, aunque no afectará a la duración de la batería.

Google Play Store | Battery Charge Limit