Android 11 te permitirá usar varios colores a la vez en los iconos del panel de ajustes rápidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iconos de colores en Android 11

Android 9 Pie introdujo una renovación casi completa del panel de ajustes rápidos del sistema operativo, accesible al deslizar hacia abajo desde la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla. Un año después, Android 10 llegó para pulir los cambios introducidos en la pasada generación, y todo apunta a que, con Android 11, Google planea darle otro cambio de aires a este panel de ajustes.

En concreto, una de las novedades que ha descubierto la gente de XDA jugando con el código de la primera previa para desarrolladores de Android 11 es una opción que permitirá utilizar varios colores de manera simultánea para personalizar los iconos del panel de ajustes rápidos.

El panel de ajustes multicolor sería una realidad en Android 11

Actualmente, la app de ajustes del sistema de Android ya muestra iconos de distintos colores para representar cada una de las secciones del menú de configuración. Por ello, que Google estuviera pensando en ampliar este formato “multicolor” al panel de ajustes rápidos, podría llegar a tener más sentido del que pudiera parecer a simple vista.

Es necesario mencionar, eso sí, que de momento Google no parece haber asociado cada uno de los iconos disponibles en el panel de ajustes a un color concreto. En su lugar, en XDA han sido capaces de utilizar colores de manera aleatoria para cada uno de los iconos del panel.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucedía con el nuevo menú de “Estilos” introducido por primera vez en los Pixel 4, esta opción no sería exclusiva de los dispositivos de Google, sino que estaría integrada directamente en AOSP, y por tanto podría ser utilizada en cualquier móvil actualizado a Android 11.

Sea como fuere, dado que la opción aún no se encuentra visible de cara a los usuarios, es muy probable que Google aún esté puliendo su funcionamiento, y es de esperar que no llegue a estar del todo implementada hasta una de las próximas versiones de Android 11 que serán liberadas a lo largo de los próximos meses hasta la llegada de la edición definitiva en verano.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion