AnTuTu desaparece misteriosamente de la Play Store y todo apunta a que tiene algo que ver con Cheetah Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AnTuTu Benchmark para Android, que es y como se usa

La famosa aplicación de tests de rendimiento para móviles AnTuTu Benchmark ha desaparecido de Google Play Store sin previo aviso. Y aunque aún se desconocen los motivos exactos de su desaparición de la tienda, todo parece apuntar a que la suspensión de las apps de la polémica desarrolladora china Cheetah Mobile tiene algo que ver.

Como informan desde AndroidPolice, Google habría eliminado las tres aplicaciones que la desarrolladora AnTuTu ofrece a través de Google Play, siendo estas Antutu 3DBench, Antutu Benchmark y AItutu Benchmark. Como es habitual, Google no ha explicado en público a qué se debe la decisión de retirar las apps, si bien parece estar claro que las apps de AnTuTu parecen haber violado una o varias de las políticas recogidas en las condiciones de uso de la tienda.

Ya no puedes descargar las apps de AnTuTu desde Google Play

Google Play Store, apps y juegos

Tal y como decía al inicio, de momento se desconoce el motivo exacto de la eliminación de las appas de AnTuTu de Google Play. No obstante, existen algunos indicios que nos dan pistas del posible porqué de este suceso.

Poco después de que Google decidiera eliminar las aplicaciones de AnTuTu de la tienda, se descubrió que uno de los enlaces a las políticas de privacidad de una de las apps de AnTuTu dirigía a la página web de Cheetah Mobile, la compañía desarrolladora china cuyas aplicaciones fueron retiradas de Play Store por parte de Google solo unas semanas atrás. Esto, por tanto, nos lleva a pensar que AnTuTu y Cheetah Mobile están relacionadas de algún modo.

Sin embargo, en un comunicado emitido por Zhao Chen, CEO de AnTuTu, a AndroidPolice, se especifica que “AnTuTu no tiene relación alguna con la cuenta de Cheetah Mobile” que aparecía en el enlace antes mencionado, y explica que su compañía fue fundada en 2011, cuando la desarrolladora encargada de crear Clean Master ni siquiera existía aún.

No obstante, sí afirma que Cheetah invirtió una determinada suma de dinero en la compañía creadora de AnTuTu Benchmark en 2014, y desde entonces ha formado parte de la lista de accionistas, si bien alega que su compañía se ha manteniedo independiente y cuenta con su propia cuenta de desarrollador de Google Play Store, desde la que se habían publicado sus tres apps que ahora han sido eliminadas.

“Cheetah Mobile nunca ha tocado nuestra cuenta de Google Play, y AnTuTu NO ha hecho ninguna promoción del software de Cheetah Mobile.” – Zhao Chen

Por tanto, explican que lo más probable a día de hoy es que Google haya decidido eliminar las aplicaciones dado que AnTuTu había utilizado servicios legales de Cheetah Mobile, y por tanto las políticas de privacidad de sus aplicaciones dirigían al dominio cmcm.com pertenciente a Cheetah Mobile.

Para concluir, apunta que a día de hoy ya se está trabajando en una solución que incluye el cambio del proveedor legal de Cheetah Mobile a otro distinto. Por tanto, a menos que surjan nuevos problemas, es de esperar que las aplicaciones de AnTuTu Benchmark estén de vuelta en Google Play Store tarde o temprano.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion