Lanzan una app en China que permite saber a sus usuarios si pueden tener riesgo de contagiarse del coronavirus

Lanzan una app en China que permite saber a sus usuarios si pueden tener riesgo de contagiarse del coronavirus

El coronavirus se ha vuelto una de las grandes preocupaciones de mucha gente debido a la extensión del virus, que ya se ha cobrado unas cuantas víctimas mortales, y también ha obligado a poner en cuarentena varias ciudades en China, que es el país en el que ha surgido.

Y, para evitar confusiones sobre el tema entre los ciudadanos del país asiático, el propio gobierno chino ha decidido lanzar una aplicación para móviles que permite "detectar un contacto cercano" con el virus que está poniendo en alerta a tanta gente en China, y también fuera del país asiático.

China desarrolla una aplicación para detectar riesgos de contagio

Sí, el gobierno chino junto con la Comisión Nacional de Salud y otros departamentos públicos del país, ha desarrollado esta aplicación para que los usuarios puedan detectar riesgo de contagio en función de las personas con las que se han relacionado, algo que no protege mucho los datos personales de los propios usuarios, pero que promete identificar posibles riesgos.

Pantallas de moviles

Y es que, decimos que no protege los datos de los usuarios porque estos deben registrarse con un número de teléfono, nombre y DNI, para solicitar los resultados de hasta tres números de identificación diferentes que corresponden a otras personas, con un límite estricto de tres, eso sí. Es decir, la aplicación dirá si dichas personas están enfermas o no, según ha informado el medio chino Xinhuanet.

Te recomendamos | Un estudio afirma que los smartphones podrían prevenir pandemias globales como el coronavirus

Según la Comisión Nacional de Salud, con contacto cercano se refiere a personas que se han acercado sin protección efectiva a personas enfermas o que muestran síntomas del coronavirus. Y con esta aplicación, China quiere asegurarse de que sus ciudadanos sean conscientes de si han podido ser contagiados recientemente, así como si presentan los síntomas de esta enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!