Facebook inunda el top 5 de apps con más descargas de 2019: solo Bytedance puede hacerle frente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apps ganar dinero en Android

2019 ha sido un año realmente interesante en cuanto lanzamientos de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles: TikTok, Call of Duty: Mobile, Mario Kart Tour… la lista es bastante amplia y diversa. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones con más descargas de 2019? Un nuevo informe revela que Facebook es la gran dominadora de esta clasificación.

Un estudio sobre las tendencias de las aplicaciones de App Annie ha revelado que los usuarios de dispositivos móviles han descargado este año 120 mil millones de aplicaciones, tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Una cifra que supone un aumento del 5% desde 2018, un logro notable, más teniendo en cuenta que el número total de descargas no incluye las reinstalaciones ni las actualizaciones de las apps. Además, el informe también revela que el gasto del consumidor en aplicaciones se acercó a los 90 mil millones de dólares en 2019 en ambas tiendas, lo que supone un 15% más que el año pasado.

Las aplicaciones más descargas se mantuvieron relativamente consistentes en 2019, teniendo tan solo una nueva entrada en la lista: Likee, una app de creación y uso compartido de videos que han aprovechado el tirón que actualmente poseen los videos cortos creados por los usuarios. Una lista en la que llama la atención que TikTok, una de las apps más virales del curso, está situada en cuarta posición, superando a otras viejas conocidas como Instagram, Snapchat, Netflix y Spotify.

Facebook Messenger y Free Fire, la aplicación y el juego más descargado de 2019

Apps mas descargadas 2019

Facebook es la gran vencedora en este apartado, ya que es dueña de una gran parte de las apps más descargadas, incluso su aplicación Messenger ha sido la app más descargada este año, seguida de WhatsApp, también propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. Por su parte, la lista de juegos para móviles sí que ha sufrido más movimiento este año, ya que siete de los 10 juegos más descargados debutan en esta clasificación, como Call of Duty: Mobile, que apenas lleva unos meses disponible y que ocupa la décima posición del ranking.

Free Fire es el juego más descargado del año, seguido por PUBG Mobile y de Subway Surfers, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. El informe también destaca que los juegos para móviles impulsan la mayor parte del gasto de los usuarios, pero aplicaciones de entretenimiento y de fotografía y video también han ayudado en este aspecto. Incluso los responsables del informe sugiere que servicios como Disney+ hará que el gasto por parte de los consumidores continúe aumentando, gracias a las ya suscripciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion