App de la semana: crea tus propias rutinas de ejercicios con este temporizador minimalista

Workout Timer es un temporizador minimalista con el que crear rutinas propias de ejercicios y que puedes descargar e instalar gratis.

Última actualización el 26/06/2020 a las 15:01

Google Play Store cuenta con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo y colores, y con el paso de las semanas va añadiendo otras nuevas que merece la pena conocer. Si hace días la tienda de apps de Android, en la que puedes encontrar una que te permite crear tus propios “deepfakes”, incorporó el poder de Photoshop; la última app que ha llegado a la tienda es Workout Timer, con la que los usuarios pueden crear sus propias rutinas de ejercicios, y de la que te contamos todos los detalles a continuación.

Se trata de una nueva y simple aplicación que está disponible para descargar completamente gratis en los dispositivos con sistema operativo Android y que sirve para que los usuarios registren los ejercicios que realizan con intervalos de tiempo para poder seguirlos de manera inmediata. Sin lugar a dudas se trata de una útil aplicación con la que hacer ejercicio de manera diaria sin perder detalle alguno de una manera simple y minimalista, ya que no tiene menús laterales, botones ni otro tipo de elementos que molesten a nivel visual.

Workout Timer

Workout Timer, una aplicación con la que crear rutinas propias de ejercicios.

El objetivo de Workout Timer es que el usuario pueda crear sus propias rutinas de ejercicios con este temporizador minimalista, y de una manera sencilla. Para ello, se puede modificar varios aspectos para crear el entrenamiento diario que se realiza, ya sea en casa o en la calle, y con el que se necesita un tiempo de descanso para tomar aire, como pueden ser los abdominales. La app dispone de tres parámetros que se pueden modificar, como el número de repeticiones del ejercicio, el tiempo asignado a cada ejercicio o el tiempo de descanso.

Te puede interesar | El nuevo antivirus de Microsoft ya se puede descargar en Android.

Workout Timer, una app para llevar mejor control del ejercicio diario

Modificar el número de repeticiones sirve para, por ejemplo, determinar el número de abdominales, por ejemplo, que se quiere realizar en cada tanda. Por su parte, cambiar el tiempo asignado a cada repetición sirve para ponerse un tiempo límite para completar los ejercicios. Por último, ajustar el tiempo de descanso, que se usa para recuperar la respiración, permite asignar los minutos y segundos que se tiene entre cada ejercicio e intervalo de trabajo para tomar aire.

Pero eso no es todo, ya que este temporizador minimalista también se puede usar, incluso, a la hora de realizar otras tareas, como puede ser el estudio. Como ya hemos mencionado antes, Workout Timer es una interesante aplicación que se puede descargar e instalar completamente gratis para dispositivos con sistema operativo Android, aunque cuenta con publicidad dentro de la aplicación (que no resulta realmente molesta a la hora de utilizar la app). Si gracias al confinamiento por el Covid-19 te has aficionado a realizar ejercicios físicos y deportivos dentro de casa, no dudes en echar una mano a esta aplicación con la que controlar de una manera simple tu actividad deportiva diaria.

Workout Timer | Google Play Store

VER COMENTARIOS

Recomendado