Con esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo plano

Un benchmark para saber cómo de agresivo es el software de tu móvil.

Con esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo plano
Android Pie introdujo un sistema de optimización de batería automático

Unos meses atrás hablamos de Don't Kill My App, una web destinada principalmente a desarrolladores, que analizaba y mostraba cuáles eran las marcas de smartphones que mejor y peor se comportaban en lo relativo a la gestión de memoria, dependiendo de si su software estaba programado para cerrar apps en segundo plano de una forma demasiado agresiva, desaprovechando así memoria RAM y recursos del dispositivo. La web se volvió muy popular tanto entre usuarios de dispositivos Android como entre desarrolladores.

Ahora, su creador --que, por cierto, también está detrás de la famosa app de monitorización de sueño Sleep as Android-- ha decidido crear una aplicación tipo benchmark que permite saber cómo de agresivo es el software de nuestro dispositivo Android a la hora de gestionar la memoria RAM disponible.

¿Cómo de agresivo es tu móvil con las apps en segundo plano? Descúbrelo con DontKillMyApp

Su creador define esta aplicación como una herramienta que analiza el comportamiento de los dispositivos según lo bien --o mal-- que soportan el procesado en segundo plano. Su misión es dar a los usuarios una idea sobre cuáles son los fabricantes que, con el objetivo de intentar ahorrar algo de batería, limitan las capacidades de sus dispositivos al restringir la ejecución de apps en segundo plano, en ocasiones rompiendo algunas cosas por el camino tales como las notificaciones o el funcionamiento normal de algunas apps --por ejemplo, algunos móviles impiden que Google Fotos pueda hacer copias en segundo plano debido a estas medidas tan restrictivas--.

El funcionamiento de DontKillMyApp es muy simple: una vez la abres por primera vez, se ofrecen algunos datos relativos a nuestro dispositivo y una explicación sobre el funcionamiento de la app, así como recomendaciones para desactivar las restricciones en la gestión de memoria impuestas por los fabricantes.

En la parte inferior, se encuentra el botón "Start Benchmark", que habrá que tocar para dar comienzo a la prueba que comprobará el desempeño del dispositivo. Dependiendo de lo exhaustiva que queremos que sea la prueba, será posible elegir una duración distinta, que va desde una hasta ocho horas.

Con esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo planoCon esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo planoCon esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo plano
Con esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo planoCon esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo planoCon esta útil app puedes saber cómo de agresivo es tu móvil cerrando apps en segundo plano

Al comenzar el test, una notificación persistente aparecerá en el panel de notificaciones para indicarnos que la prueba se está realizando en segundo plano. Si tocamos sobre ella, accedemos a un panel de estadísticas. Una vez finalizada, estos datos serán mucho más precisos y sin duda resultarán de utilidad de cara a los usuarios más avanzados, y sobre todo a los desarrolladores para conocer de primera mano de qué forma los fabricantes pueden perjudicar su trabajo a través de una gestión de memoria demasiado agresiva.

Sobre la prueba en cuestión, se realiza de la siguiente manera: la aplicación ejecuta un servicio en primer plano, que posteriormente realizará una serie de tareas repetitivas a través de subprocesos que se llevan a cabo a intervalos de 10 segundos. Posteriormente, se mide cuántas de estas ejecuciones se han llevado a cabo correctamente. También se llevan a cabo otras tareas adicionales con determinada frecuencia, que sirven para generar más información sobre el funcionamiento, y los posibles problemas que pudieran surgir.

La app se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play, y no contiene anuncios ni pagos in-app. No obstante, aún se encuentra en desarrollo y su funcionamiento podría no ser del todo estable.

Google Play | DontKillMyApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!