Esta aplicación convierte tu móvil Android en un mando de Nintendo Switch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android en Nintendo Switch

En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones, desde una que te permite crear tus propios “deepfakes”, hasta otra con la que seguir todos los vuelos en directo. Incluso Google ha lanzado recientemente una con la que se puede aprender a programar y que es perfecta para estos días de cuarentena. Sin embargo, algunas de las aplicaciones, debido a la gran cantidad que existen, pasan desapercibidas. Por ejemplo, en la tienda de Google puedes encontrar una app que convierte tu móvil Android en un mando de Nintendo Switch.

Con millones de personas encerradas en sus casas debido a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), muchos optarán por pasar el tiempo terminando aquellos videojuegos que tienen a medias o pendientes. Por ejemplo, encender la Nintendo Switch para jugar a Mario Kart 8 con los amigos puede ser una buena forma de entretenerse. Sin embargo, es posible que en casa solamente tengas unos Joy-Con, los mandos de la consola híbrida de Nintendo; por lo que si otros miembros de la familia quieren participar en las trepidantes carreras de karts, no pueden hacerlo. Hasta ahora, ya que gracias a JoyCon Droid sí podrán. Se trata de una aplicación que convierte tu móvil Android en un mando de Nintendo Switch.

Te recomendamos | Singapur ha lanzado su propia app para luchar contra el coronavirus y realmente podría marcar la diferencia.

Desarrollada por DeepBlue Labs, esta aplicación permite convertir un teléfono inteligente Android en unos Joy-Con o Switch Pro Controller, el mando oficial de la popular consola híbrida de Nintendo. Dicha app, que está disponible completamente gratis en Google Play, se conecta a través de la conexión Bluetooth y convierte la pantalla del smartphone en un mando de la Nintendo Switch. Cabe señalar, eso sí, que el teléfono debe ejecutar Android 9 Pie o posterior para que la aplicación funcione, una app que se encuentra por el momento en una fase de pruebas, por lo que puede haber errores.

Una app que transforma tu smartphone en los Joy-Con de Nintendo Switch

También hay que tener en cuenta que ha ciertos dispositivos en los que la aplicación puede no ser totalmente funcional. Los creadores de JoyCon Droid aseguran que se trata de la aplicación perfecta para aquellos usuarios que tengan en su poder una Nintendo Switch y que no quieran gastar más dinero en unos Joy-Con. Entre las características de la aplicación se encuentran el acelerómetro y el giroscopio.

De la misma manera, los controles de movimiento pueden resultar demasiado sensibles, aunque, quizá, el mayor problema de esta aplicación es la ausencia de botones, sobre todo para aquellas personas que pasan horas jugando a videojuegos. Sentir el botón es crucial a la hora de jugar, ya que de esta manera se sabe qué botón se está pulsando. Con los controles virtuales pasa algo diferente, y es que en ocasiones hace falta mirar la pantalla del móvil para ver si el dedo está en el lugar correcto para pulsar uno de ellos. Sin embargo, esta aplicación es un buen recurso si en casa hacen falta más mandos para disfrutar de los títulos multijugador de Nintendo Switch, una de las consolas del momento.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion